Argelia

Sueños de grandeza

El 'español' Lacen es la estrella de Los Zorros del desierto

Para Argelia estar en el Mundial es un éxito. Desde México 1986 los argelinos no acudían a una Copa del Mundo. Venticuatro años después buscan superar el listón de la primera fase.

La tarea será complicada. Pero también lo fue su clasificación. Después de empatar a todo con Egipto, Argelia se jugó su pase a Sudáfrica en campo neutral bajo unas excepcionales medidas de seguridad. En un histórico partido de desempate los Zorros del Desierto sellaron su billete gracias a un gol del defensa Antar Yahia.

El primer Mundial en África supondrá la tercera participación de Argelia en la Copa del Mundo. Su paso por México 86 fue decepcionante. Dos derrotas ante España y Brasil y un triste empate ante Irlanda. De España 82 los argelinos se fueron después del tongo escandaloso entre Alemania y Austria. Los germanos superaron a sus vecinos 1-0. Un resultado que clasificaba a ambos y dejaba fuera a la selección de Madjer a pesar de sus triunfos ante la RFA y Chile.

Precisamente en el Mundial de España ya estaba el actual seleccionador, Rabah Saâdane. Entonces formaba parte del cuerpo técnico. Cuatro años más tarde en México ya era el máximo responsable del equipo. Los malos resultados acabaron con su etapa al frente del combinado argelino hasta 1999. En 2003 y posteriormente en 2007 volvió a sentarse en el banquillo hasta hoy.

Superados los 60 puede presumir de haber estado en cinco ocasiones como seleccionador nacional. En su conjunto apenas hay futbolistas conocidos internacionalmente. El centrocampista del Racing Lacen es una excepción. A su lado destacan futbolistas de calidad como Ziani y el enganche y capitán Yazid Mansouri. A ellos se encomienda Argelia para hacer historia siempre que Inglaterra, Estados Unidos y Eslovenia lo permitan.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad