Argelia

Sueños de grandeza

El 'español' Lacen es la estrella de Los Zorros del desierto

Para Argelia estar en el Mundial es un éxito. Desde México 1986 los argelinos no acudían a una Copa del Mundo. Venticuatro años después buscan superar el listón de la primera fase.

La tarea será complicada. Pero también lo fue su clasificación. Después de empatar a todo con Egipto, Argelia se jugó su pase a Sudáfrica en campo neutral bajo unas excepcionales medidas de seguridad. En un histórico partido de desempate los Zorros del Desierto sellaron su billete gracias a un gol del defensa Antar Yahia.

El primer Mundial en África supondrá la tercera participación de Argelia en la Copa del Mundo. Su paso por México 86 fue decepcionante. Dos derrotas ante España y Brasil y un triste empate ante Irlanda. De España 82 los argelinos se fueron después del tongo escandaloso entre Alemania y Austria. Los germanos superaron a sus vecinos 1-0. Un resultado que clasificaba a ambos y dejaba fuera a la selección de Madjer a pesar de sus triunfos ante la RFA y Chile.

Precisamente en el Mundial de España ya estaba el actual seleccionador, Rabah Saâdane. Entonces formaba parte del cuerpo técnico. Cuatro años más tarde en México ya era el máximo responsable del equipo. Los malos resultados acabaron con su etapa al frente del combinado argelino hasta 1999. En 2003 y posteriormente en 2007 volvió a sentarse en el banquillo hasta hoy.

Superados los 60 puede presumir de haber estado en cinco ocasiones como seleccionador nacional. En su conjunto apenas hay futbolistas conocidos internacionalmente. El centrocampista del Racing Lacen es una excepción. A su lado destacan futbolistas de calidad como Ziani y el enganche y capitán Yazid Mansouri. A ellos se encomienda Argelia para hacer historia siempre que Inglaterra, Estados Unidos y Eslovenia lo permitan.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad