Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sueños de grandeza

Para Argelia estar en el Mundial es un éxito. Desde México 1986 los argelinos no acudían a una Copa del Mundo. Venticuatro años después buscan superar el listón de la primera fase.
La tarea será complicada. Pero también lo fue su clasificación. Después de empatar a todo con Egipto, Argelia se jugó su pase a Sudáfrica en campo neutral bajo unas excepcionales medidas de seguridad. En un histórico partido de desempate los Zorros del Desierto sellaron su billete gracias a un gol del defensa Antar Yahia.
El primer Mundial en África supondrá la tercera participación de Argelia en la Copa del Mundo. Su paso por México 86 fue decepcionante. Dos derrotas ante España y Brasil y un triste empate ante Irlanda. De España 82 los argelinos se fueron después del tongo escandaloso entre Alemania y Austria. Los germanos superaron a sus vecinos 1-0. Un resultado que clasificaba a ambos y dejaba fuera a la selección de Madjer a pesar de sus triunfos ante la RFA y Chile.
Precisamente en el Mundial de España ya estaba el actual seleccionador, Rabah Saâdane. Entonces formaba parte del cuerpo técnico. Cuatro años más tarde en México ya era el máximo responsable del equipo. Los malos resultados acabaron con su etapa al frente del combinado argelino hasta 1999. En 2003 y posteriormente en 2007 volvió a sentarse en el banquillo hasta hoy.
Superados los 60 puede presumir de haber estado en cinco ocasiones como seleccionador nacional. En su conjunto apenas hay futbolistas conocidos internacionalmente. El centrocampista del Racing Lacen es una excepción. A su lado destacan futbolistas de calidad como Ziani y el enganche y capitán Yazid Mansouri. A ellos se encomienda Argelia para hacer historia siempre que Inglaterra, Estados Unidos y Eslovenia lo permitan.