Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Supersubmarina y Najwajean, protagonistas de la novena edición de Ron Barceló Desalia

La novena edición de Ron Barceló Desalia ha llegado a su fin, superándose una vez más y dejando patente que se trata de una experiencia inolvidable para los amantes de la música, el sol y la playa, con nueve días que tuvieron su momento más especial el 20 de febrero con una fiesta con más de 5.000 personas vestidas de blanco en la Playa Cabeza de Toro.
Este año, la noche comenzó de la manera más animada con un primer set de Kiido, el DJ del equipo Nap Team, ganadores del proyecto Vive Ahora Talent de Ron Barceló, quien demostró sobre el escenario la valía por la que se proclamó ganador. A continuación del set de este joven malagueño, el ritmo continuó con un divertido set de las Crush DJs, dúo formado por la DJ Katy Sáinz y la top model Cristina Tosio.
Tras ellas, Ron Barceló Desalia contó con la presencia de Supersubmarina, quienes cruzaron el charco para poner un toque de indie pop a esta edición con muchos de los temas que les han consolidado como una de las bandas actuales más reclamadas de nuestro país.
El talento nacional continuó con Najwajean. El veterano dúo formado por Carlos Jean y Najwa Nimri defendió su recién estrenado trabajo 'Bonzo' sobre el escenario de Ron Barceló Desalia, donde demostraron por qué son pioneros de la música electrónica en España.
Llegados al ecuador de la noche, Ron Barceló Desalia vibró con dos grandes nombres de la electrónica nacional en una sesión conjunta B2B (back to back). Así, Albert Neve, uno de los DJs nacionales más considerados en todo el planeta, compartió sesión con otro de los grandes nombres nacionales de la electrónica fuera y dentro de nuestro país, Abel Ramos.
La noche siguió con un energético set de Thom Jongkind, miembro del dúo de DJs Blasterjaxx, que desde 2013 ingresaron en el Top 100 de DJmag para quedarse. Al igual que Ramos y Neve, lo mismo hicieron JP Candela, figura incondicional del house nacional, y Alexander Som, una de las grandes promesas del panorama DJ en nuestro país, en una sesión B2B, quienes cerraron una noche que dejó grandes momentos para el recuerdo.
Esta noche tuvo lugar en un marco incomparable, la Playa de Cabeza de Toro de República Dominicana, con 100 hectáreas de arena virgen en las que se encontraba situado un imponente escenario de más de 40 metros. Éste fue el centro de una frenética noche que contó con avanzadas técnicas de mapping, 50.000 w de sonido Meyer, 120.000 w de iluminación robotizada y 3 cañones de láser multicolor, así como 50 performances y bailarines de todo el mundo.
Junto a la música, esta semana ha contado con más actividades paralelas, como la colaboración entre Ron Barceló y el colectivo Boa Mistura, quienes crearon una botella conmemorativa de esta edición de Desalia en un proyecto solidario que culminó con la rehabilitación de varias casas de estilo victoriano anglo-caribeñas.
Vecinos y visitantes participaron en la rehabilitación junto a los artistas en una acción colaborativa llena de creatividad, color y optimismo con la finalidad de devolver el valor a estas construcciones aún habitadas en el centro histórico de Salvaleón de Higüey.
Se sumaron durante la semana, actividades junto al mar, fiestas en algunas de las discotecas más representativas de Punta Cana, una excursión a Isla Saona, un paraje de playas vírgenes incomparables y, como broche de oro, Ron Barceló Desalia, que hizo de la mayor fiesta del Caribe por un año más.
Una experiencia inolvidable para todos su asistentes, en especial para los 35 ganadores, seleccionados entre miles de participantes del concurso propuesto por la webserie de Ron Barceló, quienes han podido vivir momentos inolvidables en un entorno de playa, música y diversión en las paradisíacas playas de Punta Cana.