Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo admite a trámite un recurso de Gas Natural Fenosa contra el mercado organizado de gas

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha admitido a trámite sendos recursos de Gas Natural SDG y de Bilbao Gas Hub en contra del real decreto 984/2015, en el que se regula el nuevo mercado organizado de gas.
Fuentes del sector indicaron a Europa Press que los recursos se refieren tanto a las retribuciones del mercado organizado de gas como al sistema de asignación de riesgos de mercado contemplados por la norma.
El real decreto, publicado a finales de octubre del año pasado, recoge la creación de un mercado organizado de gas en España operado por la sociedad OMIE, a través de Mibgas.
Frente a esta solución regulatoria, Bilbao Gas Hub era el otro gran proyecto con aspiraciones a convertirse en el operador del mercado de referencia. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de entidades como Kutxabank o el Instituto Catalán de Energía, a las que posteriormente se sumaron varias empresas.
Las sesiones de negociación en el Mibgas comenzó el pasado 16 de diciembre. Los productos negociados son los intradiario (within day), diario (day ahead), resto de mes (balance of month) y mes siguiente (month ahead).