Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La "Susan Boyle china", descartada por su avanzada edad

La anciana concursante en una imagen de archivo.telecinco.es
El jurado de "Happy Girl", el más famoso programa chino de caza de talentos, dejó fuera de concurso a Wu Baiwei, sorprendente cantante de 79 años que soñaba con comenzar una carrera en el mundo del espectáculo. La razón, estiman que a su edad el programa le puede afectar a la salud.
"Para ella sería agotador", destacaron los organizadores del programa, algo que según el diario "China Daily" ha sido tomado con deportividad por la anciana: "Estoy feliz por el resultado, y disfruté mucho formando parte del concurso", señaló a los periodistas Wu, que ejerció como profesora universitaria hasta que se retiró en 1987.
La favorita para muchos, no obstante, es una participante de 18 años llamada Gong Mi, cuyo aspecto muy similar al de una conocida actriz hongkonesa, Cecilia Cheung, le ha hecho ganar muchos fans pese a ser todavía casi una desconocida.
No era la favorita
El programa "Happy Girl" es heredero de "Supergirl", versión china de "Operación Triunfo" o "American Idol" pero sólo con mujeres como participantes, en su mayoría jóvenes aspirantes a estrellas.
"Supergirl" tuvo audiencias de más de 500 millones de espectadores, y al abrir la posibilidad de que los fans votaran a su cantante favorita hasta se le llegó a considerar un "experimento democrático", pero la nueva versión del programa, además de haber cambiado el nombre, ya no permite que los televidentes voten.