Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Svenson ofrece Test de Respuesta a Minoxidil para predecir la acción del fármaco en la alopecia androgenética

Svenson ofrece la posibilidad de realizar el Test de respuesta a Minoxidil permite predecir la efectividad que en cada paciente tendrá del tratamiento con minoxidil, un fármaco de uso tópico contra la alopecia androgenética.
En 2012 la compañía especializada en salud capilar incorporó el tratamiento 'Mx Active', "la última tecnología en aplicación tópica de Minoxidil que potencia el efecto del fármaco", señalan. Ahora, "de forma exclusiva en España", presenta el Test de Respuesta a Minoxidil, una prueba de cribado avalada por un estudio realizado por el profesor de la Universidad G. Maconi de Roma y CEO de Applied Biology, Andy Goren, en colaboración con el doctor Juan Antonio Castaño, dermatólogo de Svenson.
"Mediante el Test de Respuesta a Minoxidil se puede realizar un diagnóstico previo al tratamiento que indica la habilidad de cada paciente para convertir el Minoxidil en esta forma activa. La enzima responsable de esta conversión es la sulfotransferasa", informan.
Así lo han podido observar en un estudio realizado con 34 pacientes de Svenson, donde se ha observado que en aquellos en los que los niveles de esta enzima no eran lo suficientemente elevados, el fármaco no actuaba con la misma eficacia.
La realización del test es "muy sencilla y rápida", ya que la prueba sobre 3 cabellos del cuero cabelludo del paciente, en fase anágena, en los que el bulbo capilar sea visible. Estas muestras se colocan un pequeño tubo que contiene una solución reactiva que cambia de color en función de la presencia de la enzima sulfotransferasa.
Tras dejar la muestra en reposo durante unas horas, se obtiene el resultado del test, que permite determinar si la utilización de este fármaco va a ser eficaz en esa persona o si, por el contrario, debe recurrir a alguna de las otras soluciones existentes.