Tabárez: "No admito que digan que somos un equipo que hace trampa"

"Estoy orgulloso de lo que hemos logrado", dice el charrúa

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, se mostró indignado por las acusaciones que está recibiendo su equipo, a raíz de la clasificación para las semifinales del Mundial de Sudáfrica, y aseguró que no son un conjunto que hace "trampas".

El técnico charrúa se enfadó con un periodista que le sugirió que la clasificación de su equipo para las semifinales no fue ética, por la acción de Luis Suárez. "Esa afirmación es una vergüenza", indicó. Tabárez defendió a su jugador de las acusaciones vertidas hacía él, después de que impidiera con sus manos un gol de Ghana en el último minuto de la prórroga.

"Se está hablando mucho sobre una acción que puede suceder, y que ha sucedido en numerosos partidos. Luis Suárez fue expulsado según marcan las reglas y no veo más problema", y señaló que ellos también se han visto perjudicados en alguna ocasión. "En el Mundial de 1990 fuimos víctimas de un incidente similar en el partido contra España y nadie fue expulsado", subrayó.

El entrenador uruguayo aseguró que era "vergonzoso" todo lo que se ha creado alrededor de la jugada. "No entiendo el escándalo que se ha formado, sobre todo en los medios ingleses", expresó. Además, aseguró que está orgullo de sus jugadores. "Estoy orgulloso de lo que hemos logrado y la forma en la que hemos superado las dificultades", señaló.

Tabárez tiró de datos para demostrar que su selección no es tramposa . "Uruguay jugó durante más de dos partidos sin recibir una tarjeta amarilla, por lo que no acepto que me vengan y me digan que somos unos tramposos", confesó.

El charrúa rehusó criticar al holandés Arjen Robben, acusado de 'tirarse' mucho. "El árbitro es el único que puede interpretar las intenciones del jugador y decidir las consecuencias", relató.

TODOS LOS VÍDEOS DEL MUNDIAL

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad