Uruguay luchará por el tercer y cuarto puesto después de caer ante Holanda

Tabárez: "Estoy orgulloso de mis futbolistas"

El seleccionador uruguayo está dispuesto a estudiar una propuesta de renovación

Oscar Washington Tabárez está orgulloso de sus jugadores, a pesar de caer eliminado en semifinales contra Holanda. Después de realizar un gran Mundial, el seleccionador uruguayo no descarta continuar en su cargo si se lo proponen.
Tabárez está orgulloso del papel de Uruguay en esta Copa del Mundo

Tabárez hizo este análisis del encuentro: "Fue un partido digno de una semifinal de Copa del Mundo. Estoy orgulloso de mis futbolistas dimos lo que pudimos, aceptamos la derrota. El rival estuvo mejor a la hora de estar frente al arco pero dignificamos el partido con esas ganas de no perder", manifestó el entrenador de 63 años.

"Estamos tristes, pero más allá de que no nos tenían en cuenta, demostramos nuestro valor. Acabo de ver las imágenes del segundo gol. Fue evidente el fuera de juego, pero no es el momento de andar llorando, ni de andar buscando excusas", dijo con tono digno el ex entrenador del Oviedo y el Milán.

"Intentamos, pero no pudimos. Estoy totalmente conforme con el rendimiento de mis hombres", añadió. Se declaró orgulloso de haber conducido a su selección a una disputa con "tres potencias de Europa".

"En cualquier momento del partido creamos dificultades. Emparejamos en cierto momento, hasta llegamos a imponer ciertas condiciones y no renunciamos hasta el último minuto, como lo demostró el gol de Maxi Pereira (m.90+2)", añadió.

Futuro incierto

Sobre su futuro, que será dilucidado tras el partido del sábado, en el que Uruguay jugará por el tercer puesto del Mundial con el perdedor del choque Alemania-España, Tabárez dijo no depende de él seguir.

"No me puedo postular. Todo dependerá de que haya una propuesta y de que a partir de eso la podamos estudiar. No sería capaz de decir que no a una propuesta del fútbol uruguayo, la estudiaría y luego decidiría, pero no es el momento", enfatizó.

El segundo gol fue en evidente fuera de juego

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad