Taiwan organizará 'guateques' entre sus funcionarios solteros para aumentar la natalidad

Insólito. Preocupados por la bajísima tasa de natalidad en Taiwan, su Ministerio de Interior ha optado por el camino más corto: para dar 'ejemplo', organizará periódicamente encuentros y fiestas entre los funcionarios de esta cartera para fomentar una aumento en la deprimida tasa. ¿Bastará con un encuentro anual?

El Ministerio de Interior de Taiwan, encargado de la política poblacional, acaba de anunciar, según informa 20 Minutos, organizará actividades lúdicas para sus funcionarios solteros con el fin de aumentar el número de matrimonios y así fomentar con ello la natalidad. Este tipo de reuniones tendrían lugar, como mínimo, una vez al año. Resulta curiosa la visión tradicional de la sociedad que refleja esta propuesta: lo primero, antes que nada, es el matrimonio.

Pero no todo acaba aquí: supuestamente para mejorar la propuesta, algunos funcionarios han sugerido que los departamentos que tengan en su plantilla a mujeres solteras deberían asociarse a los cuerpos policiales, predominantemente masculinos. Podemos imaginar con qué entusiasmo acogerán los funcionarios de la seguridad pública estas novedades.

"Como nuestro ministerio es el encargado de trazar las políticas de población de nuestro país, deberíamos dar el ejemplo y estimular la cifra de nacimientos", dijo el ministro del interior Jiang Yi-huah a la cadena de televisión británica BBC.

Aunque la medida ha sido bien recibida en general, se ha producido alguna queja. ¿Supondrá una presión excesiva para determinados funcionarios? ¿Qué ocurrirá con los 'polizones', que opten por ligar sin querer tener hijos? ¿Y los homosexuales? ¿Habrá ayudas gubernamentales para los más tímidos? Cuando se gobierrna hay que tener demasiadas cosas en cuenta. Analizar las causas de una tasa tan baja debería ocupar un importante espacio para la toma de decisiones. El tiempo lo dirá. A.V.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad