Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Taiwan organizará 'guateques' entre sus funcionarios solteros para aumentar la natalidad

Insólito. Preocupados por la bajísima tasa de natalidad en Taiwan, su Ministerio de Interior ha optado por el camino más corto: para dar 'ejemplo', organizará periódicamente encuentros y fiestas entre los funcionarios de esta cartera para fomentar una aumento en la deprimida tasa. ¿Bastará con un encuentro anual?
El Ministerio de Interior de Taiwan, encargado de la política poblacional, acaba de anunciar, según informa 20 Minutos, organizará actividades lúdicas para sus funcionarios solteros con el fin de aumentar el número de matrimonios y así fomentar con ello la natalidad. Este tipo de reuniones tendrían lugar, como mínimo, una vez al año. Resulta curiosa la visión tradicional de la sociedad que refleja esta propuesta: lo primero, antes que nada, es el matrimonio.
Pero no todo acaba aquí: supuestamente para mejorar la propuesta, algunos funcionarios han sugerido que los departamentos que tengan en su plantilla a mujeres solteras deberían asociarse a los cuerpos policiales, predominantemente masculinos. Podemos imaginar con qué entusiasmo acogerán los funcionarios de la seguridad pública estas novedades.
"Como nuestro ministerio es el encargado de trazar las políticas de población de nuestro país, deberíamos dar el ejemplo y estimular la cifra de nacimientos", dijo el ministro del interior Jiang Yi-huah a la cadena de televisión británica BBC.
Aunque la medida ha sido bien recibida en general, se ha producido alguna queja. ¿Supondrá una presión excesiva para determinados funcionarios? ¿Qué ocurrirá con los 'polizones', que opten por ligar sin querer tener hijos? ¿Y los homosexuales? ¿Habrá ayudas gubernamentales para los más tímidos? Cuando se gobierrna hay que tener demasiadas cosas en cuenta. Analizar las causas de una tasa tan baja debería ocupar un importante espacio para la toma de decisiones. El tiempo lo dirá. A.V.