Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Team Europa' consigue la victoria en la Skiers Cup de Grandvalira

El 'Team Europa' conquistó el triunfo en la sexta edición de la Skiers Cup tras doblegar al conjunto norteamericano por 19-13 gracias a las actuaciones estelares de riders como Loïc Collomb Patton, que pusieron la guinda a una competición celebrada, por primera vez, en el sur de Europa.
Las actuaciones de Loïc Collomb permitieron que el equipo del 'Viejo Continente' se adjudicase el trofeo de la competición, la "Bota de Oro". Un título que se queda en Europa por segundo año consecutivo.
Los riders más mediáticos del mundo como los estadounidenses Seth Morrison y Sage Cattabriga se dieron cita entre el sábado y el lunes en las cimas de Grandvalira para enfrentarse en una batalla intercontinental épica. La Tosa de Caraup y la Coma de Varilles fueron los escenarios escogidos para las pruebas de Big Mountain (Freeride) y Backcountry Slopestyle (Freestyle).
La segunda ronda celebrada este lunes en Grandvalira, dejó imágenes espectaculares en lo alto de los enormes 'kickers' y rampas construidas para la ocasión que permitieron a los participantes conseguir arriesgados saltos y piruetas.
Durante la prueba, el equipo americano capitaneado por Cattabriga intentó recuperar el liderazgo tras la victoria del equipo europeo dirigido por Collomb Patton el pasado sábado con una ventaja de 9 puntos. Sin embargo, las esperanzas del equipo americano se desvanecieron rápidamente ante un equipo europeo más fuerte merced al suizo Sam Athametten, el alemán Bene Mayr y el austríaco Marcus Eder.