Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temible publican su primer disco el 12 de febrero: Un principio y nada más

Temible es el nuevo proyecto de Xavi, Jordi, Jose y Quim, cuatro músicos de Barcelona que provienen de formaciones ya consolidadas y de desarrollo nacional como Cyan o La Legendaria Familia Stinson.
La voz de Xavi Aparici, personal y particular como pocas en el panorama musical actual, es el hilo conductor de su primer disco, aún sin título, que saldrá a la venta el próximo mes de enero 2016.
Las diez canciones que lo componen, cargadas de épica y emotividad son la piedra angular del grupo, por encima de modas y tendencias pasajeras.
En ellas hay mucho de Smashing Pumpkins, de Kings of Leon o unos The Killers en su vertiente más intensa y emocional. Y también mucho folk: Ron Sexmith, Jeff Buckley y Jonathan Wilson son algunas de las referencias inmediatas.
Temible es también un claro ejemplo de independencia artística, ya que ellos mismos son los responsables de todo el proceso creativo y técnico de las canciones.
El disco está producido por Jordi Navarro, guitarrista de la banda e ingeniero de sonido en los estudios The Room BCN, en los que ha trabajado con artistas de la talla de Silvia Pérez Cruz, Mala Rodríguez, Chicuelo o Raynald Colom.