Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 5ª temporada de The Walking Dead dispara la audiencia de FOX

El regreso de The Walking Dead ha disparado la audiencia de todos los canales de FOX. El estreno global de la serie al día siguiente de Estados Unidos ha roto records de audiencia en Europa, Asia y Latinoamérica.
Un año más, FOX International Channels ha estrenado los nuevos episodios de la serie en 125 mercados apenas 24 horas después de su estreno norteamericano.
En España el primer episodio la quinta temporada de la ficción zombie, No Sanctuary, ha aumentado su audiencia global en un 45%, con respecto a la cuarta entrega, en 20 países de Asia, Latinoamérica y Europa. Sólo en Europa, el primer episodio de la quinta temporada consiguió un 68% más de espectadores que el año pasado.
En España, el primer episodio de "The Walking Dead" consiguió un 2.1% de share y fue el estreno más visto de la historia de la serie.
Hernán Lopez, Presidente y CEO de FOX International Channels, asegura: "El apetito de los fans de 'The Walking Dead' sigue creciendo. La estrategia de FOX de estrenar 24 horas después de la premiere estadounidense se traduce en que audiencias en todo el mundo pueden comprobar que sus series favoritas se emiten primero en FOX. Actualmente, 'The Walking Dead' es la serie con más éxito del mundo. Estamos orgullosos de haber colaborado con AMC en Estados Unidos para convertir este título en un fenómeno".
En España, el estreno de la quinta temporada de la serie ha superado a todos los estrenos de las anteriores temporadas y ha conseguido un aumento de audiencia del 10%. La emisión del primer episodio de la serie consiguió un 2.1% de share (440.000 espectadores) y fue el estreno de 'The Walking Dead' más visto de su historia.
En Reino Unido la serie consiguió los mejores datos de su historia; en Alemania, el estreno batió todos los récords de audiencia de la televisión de pago germana con 268.000 espectadores; y en Italia, consiguieron un 30% más de audiencia que el estreno de la cuarta temporada.
Un éxito de audiencia que también ha llegado a otros territorios como Australia, Singapur, Taiwán, Filipinas o Latinoamérica, donde The Walking Dead se convirtió en la primera opción en Argentina, Colombia y México.
ÉXITO TAMBIÉN EN REDES SOCIALES
El gran impacto del regreso de The Walking Dead también se ha reflejado en las redes sociales. Los fans convirtieron la serie trending topic en la mayoría de mercados durante su emisión.
En España, The Walking Dead consiguió una audiencia social del 25% durante la emisión del episodio, fue trending topic y consiguió más de 16.000 comentarios sociales.
En otros países como Reino Unido o Italia, el estreno de la serie también fue lo más comentados en las redes sociales. En Reino Unido, 'The Walking Dead' consiguió un total de 812.707 twets hablando sobre la emisión y en Italia, el hashtag #FoxTheWalkingDead ocupó el segundo lugar en la lista de trending topics alcanzando 11.700 retweets e impactando a 4.5 millones de personas.
La fantástica recepcion de la quinta temporada de The Walking Dead demuestra una vez más la poderosa asociación entre AMC, productor de la serie, y FOX International Channels, el dueño en exclusiva de los derechos de emisión de la serie fuera de Estados Unidos. Una alianza que ha contribuido a crear un fenómeno global.