Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'The revenant' lidera las nominaciones a los Oscar

Leonardo Di Caprio obtiene su sexta nominación y el diseñador español Paco Delgado optará por segunda vez al Oscar
La película 'The revenant', dirigida por Alejandro González Iñárritu, lidera las nominaciones de la 88 edición de los Oscar con un total de 12 candidaturas, entre ellas, la de Mejor Película y Mejor Dirección y Mejor Actor, tal y como ha anunciado este jueves la Academia de Hollywood.
Por detrás se encuentran las cintas 'Mad Max: Fury Road', con 10 candidaturas; 'The martian', con siete; y 'Carol', 'Spotlight' y 'El puente de los espías', con seis nominaciones cada una.
Las cintas que optan al Oscar a la Mejor Película son 'La gran apuesta', 'El puente de los espías', 'Brooklyn', 'Mad max', 'The revenant', 'Room' y 'Spotlight', mientras que los aspirantes al premio a la Mejor Dirección son Adam McKay ('La gran apuesta'), George Miller ('Mad max: Fury Road') --quinta nominación y un Oscar--, Alejandro González Iñárritu ('The revenant') --sexta nominación y tres Oscar--, Lenny Abrahamson ('Room') y Thomas McCarthy ('Spotlight') --segunda ocasión--.
Por número de nominaciones, 'Mad max: Fury road' compite por una decena de galardones, varios de ellos técnicos: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Dirección Fotografía, Mejor Vestuario, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla Sonido, Mejores Efectos Especiales.
Por su parte, 'The martian' ha sido nominada a siete premios: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejores Efectos Especiales y Mejor Guion Adaptado.
DI CAPRIO, SEXTA NOMINACIÓN
En el apartado de Mejor Actor se encuentran Bryan Cranston ('Trumbo'), Matt Damon ('The martian') --cuarta nominación y un Oscar--, Leonardo Di Caprio ('The revenant') --sexta nominación--, Michael Fassbender ('Steve Jobs') --segunda nominación-- y Eddy Redmayne ('La chica danesa'), triunfador en la pasada edición de los Oscar por 'La teoría del todo'.
Por su parte, al galardón al Mejor Actor de Reparto aspiran Christian Bale ('La gran apuesta'), Tom Hardy ('The revenant'), Mark Ruffalo ('Spotlight'), Mark Rylance ('El puente de los espías') y Sylvester Stallone ('Creed. La leyenda de Rocky'). Bale aspira por tercera vez a un Oscar, tras haber sido nominado en anteriores ediciones por 'American hustle' y 'The fighter'.
En el apartado femenino, el Oscar a la Mejor Actriz podrá recaer en las intérpretes Cate Blanchett ('Carol') --séptima nominación y dos Oscar--, Brie Larsson ('Room'), Jennifer Lawrence ('Joy') --cuarta nominación y un Oscar--, Charlotte Rampling ('45 años') y Saoirse Ronan ('Brooklyn') --segunda nominación--.
Asimismo, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto se encuentran Jennifer Jason Leigh ('The Hateful Eight'), Rooney Mara ('Carol'), Rachel McAdams ('Spotlight'), Alicia Vikander ('The danish girl') y Kate Winslet ('Steve jobs').
En la categoría a la Mejor Película de Habla no Inglesa competirán 'Embrace of the serpent' (Colombia), 'Mustang' (Francia), 'Theeb' (Jordania), 'A war' (Dinamarca) e 'Hijo de Saúl', galardonada el pasado domingo al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.
PACO DELGADO, ÚNICO REPRESENTANTE ESPAÑOL
El diseñador Paco Delgado será el único representante español que competirá en la 88ª edición de los Oscar gracias a su trabajo en la película 'The danish girl' ('La chica danesa'), compitiendo en la categoría de Mejor Vestuario.
Con esta nominación, Delgado repite en la categoría, tras la recibida hace tres años por el vestuario de la película 'Los miserables'. En aquella ocasión, Delgado no pudo alzarse con la estatuilla, que finalmente fue a parar a Jacqueline Durran por 'Anna Karenina'.
El diseñador español competirá con las películas 'Carol', 'Cinderella' ('Cenicienta'), 'Mad Max: Fury Road' y 'The Revenant', en una ceremonia que se celebrará el próximo 28 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center.