Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Timur Bekmambetov dirigirá el remake de Ben-Hur que ya tiene fecha de estreno

Timur Bekmambetov (Wanted, Guardianes de la noche, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros) será el encargado de capitanear los designios del remake de Ben-Hur, la mítica película que en 1959 protagonizó Charlton Heston.
La nueva versión de las épicas andanzas de Judá Ben-Hur tiene previsto su estreno en el primer trimestre de 2016, según informaron Paramount Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures en un comunicado en el que también anunciaron que Mark Burnett y Roma Downey, los productores de la serie La Biblia y su adaptación al cine 'Hijo de Dios', se suman al proyecto.
El guión, escrito originalmente por Keith Clarke (Camino a la libertad), con revisiones a cargo del oscarizado John Ridley (12 años de esclavitud), está basado en la épica novela de Lew Wallace de 1880 Ben-Hur: A Tale Of The Christ. Downey (La Biblia) y John Ridley serán los productores ejecutivos junto con Keith Clarke y Jason F. Brown.
La película retoma la esencia de la épica novela de Lew Wallace sobre la naturaleza de la fe. La historia gira en torno a un noble que, acusado falsamente sobrevive a largos años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo que le traicionó. Ambos tendrán que elegir entre el castigo y el perdón.
"Será un gran honor poder contribuir a llevar de nuevo esta épica película a la gran pantalla", han declarado los productores Roma Downey y Mark Burnett. "Cuando Gary Barber nos permitió leer el increíble guión de John Ridley, supimos inmediatamente que teníamos que unirnos a este equipo. Estamos encantados de poder colaborar con Timur, Sean, John y los equipos de MGM y Paramount.
"La novela del general Lew Wallace, Ben-Hur, es una de las obras cristianas de ficción más importantes de toda la historia, y el guión es impresionante. Será el estreno cinematográfico más esperado de 2016", señalan.
"Estamos encantados de que Mark y Roma se unan al equipo de producción para llevar esta historia tan increíblemente clásica a la gran pantalla. Su incomparable pasión, creatividad y éxito en el campo de los contenidos basados en la fe supondrán un gran valor para la película, y estamos deseando trabajar juntos", afirma Gary Barber, presidente y director general de MGM, y Paramount Pictures.
"Una película intemporal de esta escala y estas dimensiones requiere de un equipo increíblemente entregado de cineastas, además de contar con unos talentos tan visionarios como Mark y Roma formando parte de la película, conociendo la increíble entrega de ambos a su propia fe, hacía de ellos los socios ideales para contribuir a dar vida a esta historia de una forma auténtica", ha dicho Rob Moore, vicepresidente de Paramount Pictures.
MGM y Paramount están actualmente asociadas en Hércules, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el 25 de Julio (5 de septiembre en España) así como en la secuela de Jacuzzi al pasado, cuyo estreno está previsto para el día de Navidad. Ambos estudios se habían asociado previamente en las películas GI Joe: La venganza y Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.