Europa League

Tocará sufrir en el infierno turco

El Atlético se complica los dieciseisavos con un empate ante el Galatasaray

Reyes adelantó a los rojiblancos en la primera parte, pero Keita empató en la segunda

De Gea se retiró lesionado en el minuto 70

Tocará sufrir en el infierno turco. El Atlético de Madrid no pasó del empate ante el Galatasaray (1-1), un resultado que complica las cosas a los rojiblancos de cara al partido de vuelta. Reyes adelantó a los de Quique en el 22, después de transformar un magistral lanzamiento de falta. Pero Keita empató en el 77, al rematar un centro en el segundo palo que no pudo parar Asenjo, objeto de las iras de la afición colchonera.

En Turquía le esperará un ambiente difícil al conjunto madrileño, que concedió un 1-1 inesperado en el tramo final del choque, en una indecisión de Sergio Asenjo en un centro al área y aprovechado por Kader Keita. Ese gol niveló la ventaja del Atlético, que vivió casi una hora con el marcador a su favor tras el 1-0 de Reyes. De principio, al Atlético le costó encontrar el ritmo del partido. No andaba fino contra un Galatasaray a la expectativa, mucho más conservador de lo que anunciaba el holandés Frank Rijkaard en la previa y con muchos hombres siempre por detrás de la pelota, pero al equipo madrileño le bastó una ocasión para el 1-0.

No había tirado a la portería del argentino Leo Franco, pero el primer disparo, a los 22 minutos, en un lanzamiento de falta de José Antonio Reyes a la escuadra del palo defendido por el guardameta visitante, dio ventaja al Atlético. Un buen gol del extremo andaluz, en su mejor momento como rojiblanco desde su llegada hace tres años. Ese tanto impulsó al bloque local, hasta entonces sólo inquietado en ocasiones tan aisladas como irrelevantes de Arda Turan y dueño de la mayoría de oportunidades en el viaje hacia el descanso, en el que aprovechó la inesperada debilidad de la zaga turca para poner a prueba los reflejos de su ex compañero Leo Franco.

Partido aburrido

Un córner directo del portugués Simao, un cabezazo del checo Tomas Ujfalusi, un disparo demasiado cruzado del uruguayo Diego Forlán y, sobre todo, una acción del argentino 'Kun' Agüero en el área, salvada con habilidad por el arquero rival, hicieron al Atlético acreedor del 2-0 en el primer tiempo, cerrado, eso sí, con un paradón de De Gea a un ajustado remate de Mustafa Sarp.

No era un gran partido del intermitente equipo rojiblanco. Suficiente para dominar el marcador y para tener una tranquilidad prácticamente absoluta en defensa, sobre todo por la incapacidad de su rival, pero aún mejorable para lograr un resultado de garantías para el choque de vuelta de la próxima semana en el Ali Sami Yen.

Entre bostezo y bostezo de la grada, el síntoma más normal en un encuentro insufrible, el duelo no ofrecía casi nada, el mismo control del equipo rojiblanco, una ocasión para los visitantes, en un tiro de Kader Keita detenido por De Gea, y una para los locales, en una acción de Agüero que se encontró de nuevo con Leo Franco.

Contratiempo con la lesión de De Gea

Ni reacción del Galatasaray, a pesar de la entrada del mexicano Giovani Dos Santos en el tramo final de la primera mitad, ni sufrimiento para el Atlético, que, por momentos, se sentía más cerca del 2-0, como en un lanzamiento de falta de Simao, y que perdió por lesión a David de Gea, sustituido por Sergio Asenjo en el minuto 70.

El guardameta palentino, de vuelta a la portería rojiblanca tras ocho partidos seguidos en el banquillo, vivió una reaparición complicada, porque falló en su primera intervención con peligro, salvada por Alvaro Domínguez bajo palos, y porque su indecisión en la siguiente acción se convirtió en el 1-1 marcado por Keita.

Excesivo castigo para el Atlético, que, sin brillo, sin demasiadas ocasiones ni mucha inspiración, no merecía el empate en contra. Y mucho menos por el decepcionante juego del Galatasaray, que aprovechó una de sus contadas oportunidades del encuentro para girar la eliminatoria a su favor a falta del partido de vuelta. Los locales intentaron levantar el 1-1 en el tramo final, en el que el argentino Eduardo 'Toto' Salvio disputó sus primeros minutos como rojiblanco y en el que un tiro de Simao y un remate forzado de Agüero cerraron un encuentro que deja al Atlético en una situación muy comprometida para su continuidad en la Liga Europa.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: De Gea (Asenjo, m. 70); Valera, Perea, Domínguez, Ujfalusi; Reyes (Salvio, m. 85), Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán (Jurado, m. 57) y 'Kun' Agüero.

1 - Galatasaray: Leo Franco; Ugur Ucar, Neill, Servet Cetin, Hakan Balta; Mehmet Topal; Keita, Mustafa Sarp, Elano, Caner Erkin (Dos Santos, m. 35); y Arda Turan (Ozbek, m. 90).

Goles: 1-0, m.22: Reyes, de falta directa por la escuadra. 1-1, m.77: Keita aprovecha una indecisión de Asenjo.

Árbitro: Alexei Nikolaev (Rusia). Amonestó al local Domínguez (m. 92) y al visitante Servet Cetin (m. 40).

JNP



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad