Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todt deja de ser el administrador delegado de Ferrari

Ferrari ha anunciado mediante un comunicado que Jean Todt, que ejercía las labores de administrador delegado y que fue patrón de la escudería del 'Cavallino Rampante' deja este puesto en la mítica entidad transalpina. Continurá la representación de la escudería transalpina en el Consejo Mundial de la FIA.
"El consejo de administración ha renovado el puesto de Luca di Montezemolo como presidente de Ferrari S.p.A. y Piero Ferrari como vicepresidente. El consejo, tras la decisión de Jean Todt de no seguir más en su puesto actual como administrador delegado, ha nombrado a Amedeo Felisa como su sustituto", explica la nota de la escudería.
Sin embargo, Jean Todt no se desvincula del todo de Ferrari, ya que mantiene su puesto en el consejo de administración, y seguirá representando a la escudería transalpina en el Consejo Mundial de la FIA y se ocupará de la actividad de Gran Turismo y de la gestión deportiva.
Todt llegó a Ferrari en 1993 desempeñando la función de director de la gestión deportiva para luego asumir, en 2004, el puesto de director general de la escudería italiana. Desde la llegada del francés a Maranello el equipo transalpino ha ganado seis títulos mundiales de pilotos y siete títulos mundiales de constructores, así como 98 Grandes Premios en Fórmula 1.