Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tom Hanks revela los secretos del rodaje de Esperando al Rey en este clip en exclusiva

Tom Hanks vuelve a los cines este viernes 1 de julio con Esperando al Rey, una cinta en la que el multioscarizado actor se mete en la piel de un hombre de negocios estadounidense en horas bajas que llega a Oriente Medio para cerrar un trato con el rey saudí con el que espera darle un giro a su vida.
Una cinta cuyo rodaje fue una auténtica aventura en tierras extrañas casi a la altura del relato que narra, tal y como aseguran el director de la película, Tom Tykwer, y el propio Hanks en este clip en exclusiva para Europa Press.
"Esperaba que fuese un rodaje un poco diferente, pero no tan increíblemente distinto como fue Marruecos. Las dunas, el desierto... pero también los pueblos. Grabamos en el Sáhara Occidental. Si tuvieras que moverte por allí a pie, no sobrevirías", comenta el protagonista.
Un empresario estadounidense Alan Clay (Hanks) viaja a Arabia Saudí para cerrar un trato con el rey con el que espera darle un giro a su vida. Su misión: vender un revolucionario sistema de comunicación mediante hologramas al gobierno saudí. El choque de culturas es más que evidente: las costumbres locales le resultan desconcertantes y la burocracia, impenetrable. Finalmente serán un taxista ingenioso (Alexander Black) y una bella doctora saudí (Sarita Choudhury) quienes le ayudarán a entender el país.
El director Tom Tykwer (El Perfume, Corre Lola Corre) escribe y dirige la adaptación al cine del best seller de Dave Eggers 'Un holograma para el rey' (Literatura Random House), una comedia de sabor agridulce sobre la búsqueda de una nueva vida en un entorno extraño en la que Hanks está acompañado por Sarita Choudhury ('Homeland', Los juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2), Tom Skerrit (Alien: el octavo pasajero), Sidse Babett Knudsen ('Borgen', El juez), Ben Whishaw (Sufragistas, saga James Bond) y el debutante Alexander Black.