Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toquero y Vélez, dudas para enfrentarse al Austria de Viena

Gaizka Toquero. FOTO: Archivo.telecinco.es
Primeros problemas para el Athletic de Bilbao en la Europa League. Los leones aún no han viajado a Viena, donde se enfrentarán al Austria para buscar el pase a dieciseisavos, pero cuentan con dos bajas casi seguras en su plantilla: Gaizka Toquero y Ion Vélez. El primero sigue recuperándose de su esguince de tobillo. El segundo se ha producido, de manera fortuita, una lesión aguda en el abductor de su pierna derecha.
Vélez, suplente ante el Almería, se produjo de manera fortuita una "lesión aguda en la musculatura adductora del muslo derecho" durante el partido organizado por Joaquín Caparrós con los jugadores que no fueron titulares en el Estadio Juegos Mediterráneos. El delantero será sometido a lo largo del día a "exploraciones complementarias" para determinar el alcance de ese contratiempo, por lo que es casi segura su ausencia en la expedición rojiblanca que viajará el miércoles a la capital austríaca.
Toquero, por su parte, continúa con el proceso de recuperación del esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho que se produjo en el entrenamiento del pasado jueves. Trabaja al margen del grupo y su participación en el choque europeo está en duda.
A la casi segura baja de Vélez para ese penúltimo encuentro de la fase de grupos de la Liga Europa, hay que sumar las ya conocidas de Aitor Ocio, Iñaki Muñoz e Iban Zubiaurre, todos ellos con lesiones de larga duración.
Mientras tanto, en Lezama tienen clara la trascendencia del encuentro. Andoni Iraola, uno de los pesos pesados del equipo, asegura que "este partido es más importante de lo que puede parecer y no sería conveniente dejar pasar esta oportunidad. Tenemos que ir a Viena a clasificarnos para la siguiente fase". El lateral está convencido de que el encuentro "no va a ser fácil", ya que el Austria de Viena también "se la juega". Una opinión con la que coincide Carlos Gurpegui, que prefiere no tener que jugársela frente al Werder Bremen en San Mamés, en la última jornada de la liguilla.
"Los alemanes llevan muchas jornadas sin perder y tienen mucha calidad. En la caseta lo único que se piensa es en clasificarnos el jueves. Sabemos que va a ser complicado y que el Austria va a apretar mas de lo que lo hizo en San Mamés, pero a día de hoy nuestra confianza es muy alta", subrayó. Iraola espera que el choque en el estadio Franz Horr será "totalmente diferente" al disputado en 'La Catedral' el pasado 17 de septiembre, saldado con una cómoda victoria rojiblanca por 3-0: "Aquí, a nosotros nos salió todo muy bien y enseguida se puso de cara, pero nos equivocamos si pensamos que ahora también va a ser así porque ellos en casa aprietan mucho", concluyó.
JNP
Un partido más importante de lo que parece