Reporteros

Toreros sin papeles

Ya ha comenzado la parte más fuerte de la temporada taurina. Se calcula que en España se lidiarán más de 2000 festejos entre novilladas y corridas. Del éxito de cada torero en cada lidia dependerán los contratos para el próximo año. Sin embargo, habrá algunos que ni siquiera tengan la oportunidad de probarse. Son toreros inmigrantes que debido a la lentitud burocrática ven como pasan las temporadas sin que les concedan permiso para torear.

Son toreros profesionales listos para tentar a una becerra. Probablemente es lo único a lo que darán capotazos en todo el año. Son diestros hispanoamericanos a la espera de papeles para torear.

Algunos ya torearon con españoles en sus países de origen como Jairo Procuna, un banderillero premiado en Colombia y con dos años toreados en España. Sin embargo, hubo una interrupción en la temporada y se hubiese tenido que volver a su país. Sin embargo, una vez fuera de España es mucho más difícil hacer contratos.

La tienta la harán en la ganadería de Daniel Ruiz, una de las mejores de España. Aquí el ganadero selecciona las vacas que mejor embistan. Estas las aparearán con los mejores toros para que den a luz a los toros bravos. Todos los toreros se entrenan en tientas como éstas. Pero para los toreros hispanoamericanos que esperan su permiso de trabajo esto es lo único que hacen: entrenarse y mientras se ganan la vida como pueden. Al igual que con otros trabajos el inmigrante espera en su país un visado de la embajada española. Sin embargo, la respuesta se demora varios meses los mismos que dura que toda una temporada.

Por eso, prefieren permanecer en España. Además, ningún empresario contrata a desconocidos que residen en el extranjero con una antelación de varias semanas. Como señala Juan Ortiz: !La carrera del torero es que te surge la oportunidad y tienes que cogerla. Los contratos surgen de un día para otro, una sustitución"-

Juan Ortiz lleva en nuestro país 9 años. Estudió en la escuela de Tauromaquia y ha toreado festivales en España y Francia hasta que se le acabó el permiso de trabajo por estudiante. Por eso su representante Arsenio Enrique ( ">arsenioenrique@yahoo.es) no para de buscar fórmulas para poder regularizarlo y se queja de la tardanza de la administración. "Además para que esté legal aquí tienes que pedir una demanda de empleo que no esté solicitada por españoles, creo que la única de ellas es la de médico" si este señor es torero, ¿qué hago? ¿Le pongo a estudiar medicina?". Además, Ningún empresario les contrata hasta que no resuelvan sus papeles. Las ferias se pasan y con ellas las oportunidades para cumplir sus sueños de ser figura del toreo.

 

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

La Roja, solo en telecinco.es



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad