Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres: "Moriremos con nuestras ideas"

"Estamos tranquilos". Fernando Torres ha intentado transmitir la serenidad y la tranquilidad con la que los jugadores de la selección española afrontan estos días la preparación del vital encuentro del lunes a las 20:30 ante Honduras, en la que una derrota dejaría a los nuestros con pie y medio fuera del Mundial. "Dependemos de nosotros mismos", comentó el delantero del Liverpool.
En relación a la derrota ante Suiza, Torres añade que "ya hemos analizado los problemas para poder solventarlos. Hicimos el partido que teníamos planteado: tener la pelota y esperar, todo fue bien y creamos ocasiones, a excepción de marcar".
El ariete recuerda que ya pasó lo mismo el año pasado en la Copa Confederaciones, en la que la selección cayó en semifinales ante Estados Unidos de manera muy similiar a la derrota ante Suiza. "No se puede repetir", comenta Torres, y afirma que a pesar de todo el equipo de Del Bosque se mantendrá fiel a su estilo siempre. "Lo importante es el estilo, mantenerlo. No vamos a empezar ahora a jugar con balones largos, metiéndonos atrás. Con los jugadores que tenemos no vamos a cambiar".
Los periodistas recordaron que Honduras planterá un partido muy similar al de Suiza, es decir, cerrojazo en la defensa. Fernando Torres apuesta por "no caer en la ansiedad, estar tranquilos, tener el balón y hacer ocasiones". El hecho de ser el segundo partido de ambos y que Hondures haya perdido también el primero, hace creer a Torres que "dejarán más espacios".
Raúl Albiol también se muestra optimista, a pesar de que las cosas se hayan puesto cuesta arriba para la selección. "Mejor pasar este momento ahora y no después. Dependemos de nosotros mismos, no pensamos en todo lo malo que hemos pasado y en nuestra cabeza sólo está ganar".
"Daré el máximo en el terreno de juego"
Torres no sabe si será o no titular en el partido contra Honduras, y afirmó que el seleccionador Vicente del Bosque todavía no ha probado el once definitivo, pero sí recalca que "si me toca jugar, daré el máximo en el terreno de juego; sino, estaré arropando al resto desde el banquillo". El delantero nacido en Fuenlabrada se muestra tranquilo y no se moja ante su posible titularidad. "Depende del seleccionador, es su decisión".
Las dudas por el estado físico de Torres se trasladan también al resto de selecciones, sobre todo de las punteras. El Mundial no ha comenzado bien para muchas de las favoritas, como es el caso de Francia, Inglaterra o Alemania, y tanto el central madridista Raúl Albiol como Torres tiran de tópicos para explicar esta situación. "No hay partido fácil, esto es muy complicado"; "Esto es fútbol, es lo bonito, puede pasar cualquier cosa. El tópico de que puede ganar cualquiera se está cumpliendo", afirman Albiol y Torres respectivamente.
El delantero Fernando Torres, uno de los más aclamados en Sudáfrica, ve mucha igualdad en el Mundial. "Todo se iguala en una fase de grupos en la que con 4 puntos puedes pasar y muchos equipos salen al campo a empatar, no es fácil ganar", concluye.
"Casillas está centrado en su trabajo"
Raúl Albiol quiso zanjar la polémica surgida en los tabloides ingleses que trataban de desestabilizar a la selección española con la idea de que Sara Carbonero, periodista de Telecinco y novia de Iker Casillas, influía de algún modo de forma negativa en el rendimiento del portero. "Para nada afecta esto a Iker, él tiene mucha personalidad, experiencia y tiene la cabeza bien asentada", comenta su compañero en el Real Madrid. "Iker se centra en su trabajo, sabiendo que es el capitán y uno de los jugadores claves".