Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Tortugas Ninja tumban a los Guardianes de la galaxia

It's Pizza Time en la taquilla estadounidense. Ninja Turtles, la última adaptación a la gran pantalla de Las Tortugas Ninja, se alzó al número uno en los cines norteamericanos desbancando a Guardianes de la galaxia, la última producción de Marvel.
Ninja Turtles, una nueva versión de la franquicia que nació con libros de cómic en la década de 1980 y que fue popularizada por una serie animada de televisión, vendió 65 millones de dólares en entradas en los cines de Estados Unidos y Canadá durante su fin de semana, derrotando con comodidad al éxito espacial de Marvel 'Guardianes de la Galaxia'.
Además, la película producida por Michael Bay recaudó otros 28,7 millones de dólares en los mercados internacionales, para un debut global de 93,7 millones de dólares, según el distribuidor Paramount Pictures. Tras este éxito Paramount no perdió tiempo y anunció una secuela que será estrenada el 3 de junio de 2016.
Los analistas habían previsto una reñida carrera entre los Guardianes de la galaxia y Ninja Turtles 'Tortugas Ninja'. Pero los héroes reptiles de duro caparazón, que regresaron a la televisión en 2012 para un programa de Nickelodeon, aplastaron las expectativas de una recaudación local de unos 40 millones de dólares.
Megan Fox actúa en la película como una reportera que se convierte en una aliada cercana de las cuatro tortugas amantes de las pizzas que salen de las alcantarillas para combatir a los delincuentes de la ciudad de Nueva York. La película costó 125 millones de dólares.
"Esto superó todas nuestras expectativas", dijo Megan Colligan, jefe de mercadotecnia local y distribución de Paramount Pictures, una filial de Viacom, al igual que Nickelodeon Movies, que estrenaron juntos el filme.
"Las familias acudieron en gran cantidad, mientras que los adolescentes fueron atraídos por las increíbles secuencias de acción", dijo Colligan, explicando a qué se debió el excelente comportamiento de la película en la taquilla, que se extendió más allá de la base de aficionados de entre 25 a 35 años.
GUARDIANES SUPERA LOS 300 MILLONES
Los 'Guardianes', que dominó la taquilla la semana pasada con una recaudación récord para agosto, vendió 41,5 millones de dólares en entradas en su segunda semana, según estimaciones de Rentrak.
Las ventas globales de los 'Guardianes' llegaron a 313 millones de dólares, dijo el distribuidor Walt Disney Co. La película es protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldaña, quienes encarnan a unos guerreros galácticos que lideran a una inusual banda de héroes que incluyen a un mapache parlanchín y a un árbol antropomorfo.
Si bien las 'Tortugas' y los 'Guardianes' brindaron un impulso tardío a las ventas de entradas en verano, la temporada sigue un 16,5 por ciento por debajo del ritmo récord del año pasado, según Rentrak.
El tercer lugar en la taquilla USA fue para la película sobre cazadores de tormentas 'En el ojo de la tormenta' con 18 millones de dólares. La cinta está ambientada en un pueblo ficticio del centro de Estados Unidos que es golpeado por la tormenta más poderosa que se haya visto. La película, distribuida por Warner Bros. de Time Warner Inc, tuvo un costo de producción de 50 millones de dólares.
El romance 'Un viaje de diez metros' debutó con 11,1 millones de dólares en ventas de entradas en los cines locales, ocupando el cuarto lugar. La película es protagonizada por Helen Mirren, quien da vida a una francesa dueña de un restaurante que tiene una disputa con una familia india que toma el control de un restaurante al otro lado de la calle.