Presentación en Internet

Toyota presenta el TF109 con el objetivo de ganar su primera carrera

Los mercados financieros preveían esta bajada para hacer frente a la recesión

El nuevo TF109 se ha adaptado a la nueva normativa. Foto: toyota-f1.com

El Toyota TF109 es muy diferente al del pasado año ya que se ha tenido que adaptar a la nueva reglamentación, con el alerón delantero mas bajo y ancho y el trasero mas estrecho y alto.

Jarno Trulli, que el pasado año logró de nuevo subir al podio al finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Francia, tras dos años sin hacerlo, espera que el nuevo Toyota "sea competitivo", pero cree que habrá que esperar a las primeras carreras para ver sus aptitudes.

"Espero luchar por la primera victoria de Toyota, ese es mi sueño. La Fórmula 1es extremadamente competitiva y se que la temporada será muy interesante y estoy deseando que comience", ha manifestado Trulli.

"Moderadamente optimista"

El italiano, que disputará su sexta temporada con la escudería japonesa, ha añadido que "creo que después del progreso mostrado el pasado año el desafío para el equipo es lograr la primera victoria. La Fórmula 1es un juego de equipo, se gana y se pierde juntos, y Toyota ha hecho un gran trabajo el año pasado, que me permitió ser competitivo y luchar por los primeros puesto".

Sobre los cambios del reglamento Trulli ha dicho que "cuando son tan grandes como en esta ocasión y es imposible predecir como van a afectar a cada equipo. Toyota tiene la capacidad de adaptarse tan bien o mejor que cualquier otro equipo y creo que eso nos da una buena oportunidad".

Por último ha señalado que "soy moderadamente optimista y de una cosa estoy seguro y es que las diferencias entre los equipos van a aumentar y también habrá altibajos en el rendimiento de los coches. El año pasado estábamos al final de un periodo en el que el reglamento había sido muy estable, pero cuando se hace un gran cambio, las diferencias en la parrilla se abren y creo que es lo que va a ocurrir esta temporada".

"Nuestro objetivo: ganar su primera carrera"

John Howett también tiene claro que este año tienen la oportunidad de convertir "todo el potencial de la escudería en éxito sobre la pista". El presidente del equipo japonés ha dejado claro cual es el objetivo para el 2009 "nuestra meta para el 2009 es muy simple: queremos ganar nuestra primera carrera".

El Toyota es el segundo monoplaza presentado esta temporada, el primero fue el nuevo Ferrari con el que al escudería italiana busca revalidar el mundial. El bólido japonés rodará por primera vez el próximo 19 de enero en el circuito del Algarve, en Portugal.  BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad