Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trámite ante el Salzburgo en El Madrigal

El Villarreal y el Salzburgo cierran la primera fase de la liguilla de la Liga Europa con un partido intrascendente entre los dos equipos que han obtenido la clasificación para la siguiente ronda y que no verán variada su posición en el grupo sea cual sea el resultado final. Los austríacos son primeros de grupo, tras sumar sus partidos de victoria, mientras que el equipo castellonense se aseguró la segunda plaza y la clasificación tras ganar la pasada jornada en Sofía al Levski.
Ante esta tesitura, el técnico Ernesto Valverde realizará muchos cambios e incluso podría dar entrada en la convocatoria a algunos jugadores del filial, aunque la citación no la dará a conocer hasta el último entrenamiento que realizará la misma mañana del partido. Así, jugadores como Gonzalo Rodríguez, Sebastián Eguren, Joseba Llorente, Jonathan Pereira o el guardameta Xavi Oliva serán con toda probabilidad de la partida inicial.
Por su parte, el Salzburgo acude a su cita con el Villarreal con los deberes bien hecho y como único equipo que aún no ha cedido ni un sólo punto en la Liga Europa. Pese a tener el paso ya asegurado a la segunda ronda, los austríacos se toman en serio la visita al Madrigal, sobre todo teniendo en cuenta que acuden sin varios de sus jugadores clave.
"Nos tomamos como algo importante el partido en Vila-Real. En modo alguno es una excursión, queremos continuar a toda costa nuestra exitosa marcha y acumular más puntos, también para la clasificación UEFA", ha declarado el entrenador Huub Stevens.
El técnico holandés calificó al Villarreal como el "cuadro más fuerte del grupo" y puso como ejemplo de ello la reciente victoria del equipo valenciano ante el Atlético de Madrid. Así, Stevens anunció que la práctica totalidad de la plantilla, independientemente de que formen o no parte de la alineación, viajará a España, como una forma de documentar la "afinidad de todos los jugadores".
En Salzburgo tendrá que quedarse seguro el centrocampista Traoui, baja por enfermedad. Mark Janko, el ariete goleador de los "toros rojos", está afectado por una bronquitis y es dudosa su participación en el partido. Quien seguro no viajará a España es el internacional camerunés Somen Tchoyi, al que se le han concedido vacaciones para que esté al máximo nivel de cara a la Copa de Africa que se juega el próximo enero.
Alineaciones probables:
Villarreal: Oliva, Angel, Gonzalo, Quico, Marcano; Eguren, Bruno, Fuster, Escudero, Pereira y Llorente.
Salzburgo: Gustafsson, Schwegler, Sekagya, Afolabi, Ulmer; Opdam Vladavic, Leitgeb, Pokrivac, Jezek y Nelisse.
Árbitro: Vladimir Hrinak.
Estadio: El Madrigal; Hora: 21.00.
 JNP