Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a planta al diestro Julio Aparicio que evoluciona favorablemente

El diestro Julio Aparicio, que el viernes sufrió una aparatosa cogida mientras toreaba en la Plaza de Las Ventas, ha sido trasladado a planta. El torero evoluciona favorablemente tras la intervención a la que fue sometido para reconstruirle la cavidad oral.
A Aparicio ya se le ha retirado la cánula de la traqueotomía, que los médicos le colocar tras la segunda operación que se le practicó en la madrugada del viernes al sábado.
Alrededor de las 19.15 horas del viernes, el pitón de un toro de la ganadería de Juan Pedro corneó a Aparicio en el cuello.
En un primer momento fue atendido en la enfermería del coso madrileño y fue operado de urgencia. La gravedad de las heridas obligó a trasladarlo al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue nuevamente intervenido.
El torero presentaba una herida por asta de toro "con entrada por región cervical anterior y penetración en cavidad oral, produciendo fractura en maxilar superior".
Esto obligó a los médicos a practicarle una traqueotomia reglada para repararle las estructuras afectadas "sin presentar complicaciones quirúrgicas inmediatas".
Aparicio permanece ingresado en el Hospital 12 de Octubre.