Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tribus urbanas: Visual kei

Las nuevas culturas urbanas se imponen en la calle. Las tribus se subdividen formando tendencias insólitas que se expanden a través de internet a todo el mundo. Pokeros, emos, visual, lolitas, etc... Japón se impone como referente cultural.
Visten colores muy llamativos con un montón de complementos que adornan su imagen. Su influencia surge de los grupos de rock japoneses. Usan maquillaje extravagante, peinados imposibles y elaborados vestuarios con los que resulta difícil saber si quien está detrás de esa apariencia es un hombre o una mujer.
Los personajes del manga forman parte de su fuente de inspiración y muchos seguidores de este género (llamados otakus) incorporan al visual kei diseños sacados del comic. La influencia de japonesa en nuestra cultura gana enteros y se consolida con estos fanáticos de lo nipón.