Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alta demanda por 'Mein kampf' obliga a triplicar la tirada inicial

Alemania vuelve a publicar 'Mi lucha', la biblia del nazismoReuters

La edición en Alemania del 'Mein kampf' (Mi lucha), escrito por el dictador nazi, Adolf Hitler, publicado por el Instituto de Historia Contemporánea de Múnich ha triplicado su tirada inicial debido a "la alta demanda" de los lectores, según sus responsables editoriales. El libro considerado el ideario del partido Nacionalsocialista fue reeditado el pasado 8 de enero, tras una prohibición que duró 70 años.

"Hemos dado la orden de llevar más copias para imprimir y poder reaccionar de esta manera de forma flexible a la demanda", ha señalado en un comunicado el director del Instituto de Historia Contemporánea, Andreas Wirsching.
El instituto había previsto inicialmente una tirada inicial de 4.000 ejemplares tras la expiración de los derechos de autor, en manos del Estado federal de Baviera durante los últimos 70 años y que impedían su reedición (no su posesión o utilización).
No obstante, antes del lanzamiento se recibieron alrededor de 15.000 pedidos anticipados, lo que ha conllevado a esta reedición. "El libro debe estar disponible no sólo para un público experto científico, sino ser asequible para un público más amplio como contribución a la educación histórica y política", ha añadido.
En este sentido, ha recordado que su edición está disponible por un precio de 59 euros, frente a otros precios surgidos en reventa en Internet mucho más altos. "Queremos dejar claro que esta reedición no tiene intereses comerciales", ha apuntado.
Además, el director del instituto ha pedido la comprensión de los compradores ante posibles retrasos en la entrega del ejemplar. "Algunos libreros deberán esperar a tener el libro en su gama, lo cual es algo muy comprensible con un proyecto tan sensible", ha concluido.