Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tuco Requena presenta su tercer disco 'Imperfecto' en Madrid y Barcelona

Diez nuevos temas con los que el aragonés quiere remover conciencias al ritmo de una rumba personal, cuidada y siempre divertida
El músico Tuco Requena presentará en Madrid y Barcelona 'Imperfecto', su tercer trabajo discográfico. Cargado de rumba, aires eléctricos y ritmos sureños, este nuevo disco es el más personal en sus diez años de carrera: "El repertorio que llevamos es para sentarse, escuchar y disfrutar ya que habrá intimidad, cercanía y sentido del humor encima del escenario", afirma Requena.
Chabi Benedé y 'El Gordo' a las guitarras, Toto Sobieski al bajo, y el propio Tuco Requena -a la voz y la percusión- recalarán el próximo 25 de abril en la Sala Fizz de Barcelona y el 9 de mayo en la Sala Búho Real de Madrid para cautivar al público con su rumba de autor y con unas letras que crean conciencia.
Cuatro años después de la publicación de su segundo LP 'Tuco Requena en Directo', nacido a raíz del DVD grabado en directo en el Centro Cultural Matadero de Huesca, Requena vuelve a la carga descolgándose de los referentes que siempre le han inspirado-Kiko Veneno, Santiago Auserón o Gato Pérez- y presentando diez nuevos temas con los que quiere remover a la sociedad al ritmo de una rumba personal, cuidada y siempre divertida.
NUEVOS FORMATOS DISCOGRÁFICOS
'Imperfecto' estará disponible próximamente en plataformas de streaming como Spotify o Grooveshark, pero además de apostar por la auto-edición, Tuco Requena da un paso más: "Creo que el disco es una forma de promoción de cara a conseguir que la gente venga a los conciertos, por eso lo regalo en mi web a cambio de apuntarte a una lista de correo; y si el seguidor quiere algo más, puede comprar un USB personalizado en los conciertos".
Además, cuenta ya con el videoclip de su single Don Dinero, una fábula cotidiana sobre el poder, el anhelo del dinero y su influencia en la vida diaria, dirigido por el realizador Orencio Boix.
Tuco Requena (Huesca, 1979) comienza su carrera publicando en 2006 su primer disco 'Tuco Requena y De Soniquete Van' cuyo single, El Meteorólogo, fue galardonado como la mejor canción aragonesa en la Gala de los Premios de la Música de Aragón.
En 2009 publicó su segundo largo 'Tuco Requena en Directo', un DVD en directo grabado en el Centro Cultural Matadero de Huesca. Requena ha actuado en salas y festivales de numerosas ciudades españolas y ha compartido escenario con artistas como Ojos de Brujo, Los Delinqüentes, Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno o Jorge Pardo.