Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UB desarrolla un dispositivo para detectar enfermedades neurodegenerativas e inmunológicas

El Centro de Ingeniería y Microsistemas para Instrumentación y Control (Cemic) de la Universitat de Barcelona (UB) está desarrollando un prototipo de un dispositivo portátil y de bajo coste que permitirá detectar enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, e inmunológicas, como el VIH.
El aparato, de un solo uso, constará de un sensor óptico donde situar las muestras a analizar, y de un biomarcador que emitirá luz según el resultado, que se obtendrá a los pocos segundos, ha destacado la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat este domingo en un comunicado.
El objetivo del proyecto --que cuenta con el apoyo de la agencia de competitividad de la Generalitat, Acció-- es transferir en 2016 la nueva tecnología para una aplicación industrial.