Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA confirma la no participación del Mallorca en la 'Europa League'

Pancarta en el estadio de Son Moix contra la exclusión del equipo de la Liga Europa. Foto: EFEtelecinco.es
El Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado hoy el recurso interpuesto por el RCD Mallorca y ha confirmado la decisión del Comité de Control y Disciplina del organismo europeo de no admitir la participación del equipo español en la Liga Europa la próxima temporada.
El Mallorca había presentado el pasado lunes una apelación contra la retirada por parte de la UEFA de la licencia para participar en competiciones europeas, recurso que ha defendido hoy un abogado enviado por el club en una vista oral.
En un comunicado, el máximo organismo europeo señaló que su Comité de Apelación "ha rechazado el recurso interpuesto por el RCD Mallorca y mantiene la decisión que el Comité de Control y Disciplina" tomó hace dos semanas. El Mallorca había precisado que en caso de que su recurso no fuese estimado, acudiría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
 
Getafe, Atlético y Villarreal, nuestros representantes
El Villarreal, que finalizó en la séptima posición de la clasificación de Primera División en la temporada pasada, fue el elegido por la UEFA para ocupar la plaza del Mallorca, informa el propio equipo castellonense. 
De esta forma, la segunda competición europea la jugarán el Getafe, quinto clasificado, y el Villarreal, ya que el campeón de Copa, el Sevilla, disputará la Liga de Campeones y el Atlético de Madrid, subcampeón copero, lo hará como vigente campeón.
Por lo tanto, tanto el conjunto castellonense como el Getafe, comenzarán su andadura en el 'play-off' previo a la fase de grupos de la competición europea y disputarán el partido de ida el 19 de agosto, mientras que el enfrentamiento de vuelta se jugará el 26 de agosto, justo dos días antes de que comience la Liga, en la que el Villarreal debe debutar en la primera jornada contra la Real Sociedad.
Junto a los dos equipos españoles entrará en la competición al mismo tiempo equipos como el Borussia Dortmund alemán, el Lille francés, el Aston Villa y el Manchester City ingleses, el Nápoles y el Palermo italianos y el Oporto portugués, a los que se unirían el Liverpool inglés y el Juventus italiano, que ya están disputado la previa.