Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT se muestra "medianamente satisfecho" por el desarrollo de la negociación del plan del carbón

FITAG-UGT se ha mostrado "medianamente satisfecho" tras la reunión mantenida este martes sobre el Plan General de la Minería del Carbón para el periodo 2013-2018 ya que, según el sindicato, el Ministerio de Industria ha "aceptado el esquema" de negociación propuesto por ellos. No obstante, ha criticado que la patronal haya "paralizado" la negociación al no presentar su propuesta para el sector de la minería del carbón.
En un comunicado, UGT ha lamentado que no se haya podido "adelantar" en la negociación debido a que Carbunión ha cometido la "gran irresponsabilidad de no presentar a tiempo el planteamiento empresarial tal y como estaba previsto".
"No hemos podido desarrollar el capítulo social ni la reactivación de las comarcas mineras porque todo esto depende totalmente de los planes de futuro que presenten las empresas y de su viabilidad. Sin embargo, en cuanto se presente la propuesta de la parte empresarial se retomará la reunión", ha explicado este sindicato, que espera que el próximo martes día 10 las partes se puedan intercambiar sus propuestas para la viabilidad del sector.
El esquema de la negociación se ha fijado, según UGT, siguiendo un orden de seis puntos que contemplan el horizonte temporal del acuerdo, aspectos sectoriales, plan social, reconversión y reactivación de las comarcas mineras, apoyo a las nuevas tecnologías para un carbón verde y seguridad minera.