Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Última sesión antes del duelo contra España

Víctor Cáceres será titular. Foto: Gettytelecinco.es
La selección de Paraguay efectuó su última sesión de entrenamiento antes del duelo contra España, en el campo de fútbol del Southdowns College de Irene, donde perfiló la estrategia a seguir en el encuentro de cuartos de final que se disputará el sábado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.
El preparador argentino Gerardo Martino aprovechó la cerca de hora y media que duró la práctica, a puerta cerrada, para poner en escena el once que se medirá de inicio con el cuadro de Vicente del Bosque.
Martino puso a prueba las variantes que empleará contra España. Fue una sesión básicamente táctica con especial preocupación por las acciones a balón parado. Paraguay tiene un recurso ofensivo en estas situaciones y el preparador advirtió a sus futbolistas de la estrategia a seguir para sacarlas rendimiento.
También insistió en la forma de defender a su adversario. Recordó una presión constante en todo el campo para frenar la imaginación de la medular de la Roja.
A pesar de que no ha trascendido el once que contempla el preparador argentino de Paraguay, pocos cambios estarán presentes en la alineación titular guaraní. Ha mantenido un bloque constante Martino desde que arrancó el torneo en todas las líneas del equipo, aunque casi siempre ha introducido alguna variante en función del rival.
En este caso recupera a Víctor Cáceres, un fijo que tendrá su lugar en la medular, a punto tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas, junto a Enrique Vera y Cristián Riveros. Si el seleccionador sigue fiel a su gusto por los tres delanteros, formará con la tripleta de Lucas Barrios, Roque Santa Cruz y Nelzon Haedo Valdez, que recuperaría la titularidad tras empezar de suplente en el choque contra Japón.
Si tal y como sucedió ante Italia decide ampliar la zona ancha y reforzarla con un cuarto jugador, Edgar Barreto o Néstor Ortigoza podrían tener su oportunidad. No se prevén cambios an la zaga a pesar de que se maneja la opción de entrada de Darío Verón.
La plantilla paraguaya estará en la tarde de este viernes en el estadio de Ellis Park para el reconocimiento del recinto, donde no tiene previsto entrenar.