Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón reconoce que la unión con IU restó en las urnas

Podemos más Izquierda Unida igual a menos un millón 200 mil votos. Tres días han pasado desde las elecciones y en el análisis de los resultados que hace Iñigo Errejón se reconoce que la unión con IU restó en lugar de sumar. Admite el número dos de Podemos que la coalición no es la única causa de la fuga de votos pero afirma que hay confluencias que suman, que no ha sido el caso con Izquierda Unida y que habrá que estudiar si se revalida la fórmula en el futuro.

La postura de Errejón contradice a la de su líder. Pablo Iglesias defendió la coalición la noche electoral y sigue defendiéndola a pesar de las críticas llegadas desde otras confluencias como la que tienen con Compromis. Iglesias cree que los resultados sin IU podrían haber sido peores y que es muy fácil quejarse a toro pasado. Alude a declaraciones de Mónica Oltra que hoy guarda silencio y dice que ella, como portavoz de Compromis no habla de los debates internos de otros partidos que no son el suyo. 

En medio de la polémica los que llaman al orden como el secretario de organización Pablo Echenique que un mensaje a los suyos en telegram decía: 
"Las guerras internas nos desangran, nos queman y nos hartan. Para que crezca el amor no sólo hay que regarlo sino también extirpar las malas hierbas de las violencias enquistadas". Mientras la dirección de Podemos está haciendo su análisis de lo que ha pasado y esperan tener respuestas en los próximos días.