Uruguay presentará su historia deportiva y cultural en Pretoria

Uruguay presentará su historia deportiva, cultural y nacional el 15 de junio en Sudáfrica, aprovechando la participación de la selección de fútbol en la Copa del Mundo. La presentación se realizará en la embajada de Uruguay, ubicada en la ciudad de Pretoria, y serán invitadas autoridades sudafricanas y de la organización del Mundial, delegados de la Asociación Uruguaya de Fútbol y la prensa especializa uruguaya que concurra al torneo, dijeron fuentes el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El gobierno uruguayo dispuso reforzar el personal de la embajada en Sudáfrica con el envío de funcionarios desde Montevideo "para colaborar en todo lo posible" con los uruguayos que viajen para presenciar el Mundial.

La fecha del 15 de junio fue elegida, además, "para estrechar los vínculos" entre ambos países, porque al día siguiente la selección de Uruguay se medirá contra la de Sudáfrica en Pretoria, en la segunda jornada del Grupo A del Mundial que completan Francia y México.

Durante la presentación se mostrará un vídeo elaborado por el Ministerio de Turismo y Deporte, habrá una muestra de pintura y "alguna sorpresa", agregaron los informantes.

Para la celebración serán invitados los directivos, técnicos y futbolistas de la selección uruguaya que participará en el Mundial, aunque los jugadores "difícilmente" puedan participar, porque estarán concentrados para el partido, señalaron.

La selección uruguaya viajará el 4 de junio hacia Sudáfrica y decidió montar su cuartel general en la ciudad de Kimberley, capital de la provincia de Cabo del Norte.


 


  La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Net Observer: Dinos que piensas de Internet y puedes ganar 5.000 €

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad