Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Usuarios de Twitter cargan contra el Thyssen por unas entrevistas con comentarios machistas y xenófobos

Varios usuarios de Twitter han criticado la iniciativa del Museo Thyssen a través de la aplicación Periscope y en su cuenta de Twitter, en la que Fausto Climent entrevista a los visitantes de la pinacoteca y realiza comentarios machistas y xenófobos.
Entre otros comentarios, el autor de estas entrevistas, conocido en YouTube como Fortfast WTF, y quien se describe en su perfil de Twitter como "el Iñaki Gabilondo de la botellonada", dedica palabras ofensivas con la nacionalidad de alguno de los visitantes.
"Quería coger un chino y vacilarle pero me ha dado penilla al final, pobrecico" o "debería coger a un viejo, solamente hay guiris, son más chinos que sus muertos" son algunos de los ejemplos de esta entrevista, organizada con motivo de la #MuseumWeek, una iniciativa concebida con la intención de acercar a los internautas de una manera directa a los principales museos de todo el mundo.
Asimismo, lanza varias afirmaciones sexistas tras tratar de entrevistar a una mujer. "Un no es que no sabe lo que quiere. Tenéis que enseñarle a las mujeres lo que quieren. Lo dice Álvaro Reyes y es muy grande", ha señalado en referencia al youtuber que fue acusado de promover el acoso sexual hacia las mujeres.
"Estamos en la galería de arte contemporáneo, no sé qué tipo de personas podemos encontrar aparte de snobs", es otro de los comentarios que lanza el youtuber.
Ante las quejas de varios usuarios, el museo ha lamentado que esta iniciativa no haya agradado al público de la red social y ha asegurado que Fausto Climent "no ha cobrado nada por esta acción". Según ha justificado, "entre otras muchas cosas", quieren "abrir el museo a todo el mundo".