Reporteros

Usurpación de identidad

Casadas sin saberlo. Hay más de cien casos en toda España. Jóvenes que un día creyeron que habían perdido su DNI, pero la realidad es que había sido sustraído por una red de matrimonios de conveniencia entre nigerianos y españolas. Desde entonces su vida se ha convertido en un calvario.

Todo comienza robando un DNI. Una mujer se lo apropia, y roba la identidad de otra persona. Se hace pasar por ella y se casa a cambio de dinero con subsaharianos que quieren conseguir la nacionalidad. Cuando la víctima acude a votar, o a empadronarse, se da cuenta que la han casado en un lugar donde nunca ha estado. Utilizan el DNI real y eligen parroquias pequeñas, donde los datos no están centralizados, cobran 5.000 euros de los inmigrantes y a partir de ahí viven la vida de otra persona.

Se empadronan en residencias que no son suyas, en lugares que no existen, abren cuentas corrientes, piden préstamos, etc. La afectada no puede hacer nada. Legalmente está casada y todas las deudas van a su nombre. Ante esta impotencia, muchas víctimas han pedio el cambio de número de DNI al Ministerio del Interior pero esta opción no es viable. La única solución que les queda es paciencia, un largo recorrido hasta anular ese matrimonio y cruzar los dedos para que la policía localice a los delincuentes que todos están en paradero desconocido. Mientras tanto, algunas, como Teresa no podrán casarse con su novio hasta que finalice todo el proceso judicial, de 2 a 3 años. Y otras, como Nieves seguirán casadas por partida doble, la casaron en dos iglesias distintas el mismo día.

Casos concretos de una realidad generalizada, redes que siguen impunes cometiendo los delitos de robo, estafa y suplantación de la identidad… matrimonios donde nada es real,… hasta que la justicia actúe.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad