Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valdés y De Gea, en la lista de 30 de Del Bosque

A pesar de que la lista de preseleccionados para el Mundial no se hará pública hasta el día 13, ya se conocen los nombres de los 30 hombres a los que llamará Vicente del Bosque, de los cuales sólo 23 viajarán a Sudáfrica. Víctor Valdés, David de Gea y Pedro están entre ellos.
La gran temporada del guardameta del Barcelona no ha pasado desapercibida para el técnico salmantino, que deberá decidir entre él, entre Diego López y entre el joven De Gea, que ha sido la revelación del Atlético, para que acompañen a Iker Casillas y a Pepe Reina, dos fijos en la lista.
Otra novedad es la de Pedro. El extremo del Barça ha desplazado totalmente de la titularidad a Henry y se ha convertido en una pieza fundamental para Guardiola esta temporada. El canario tiene más posibilidades que Valdés de acudir a la gran cita mundialista.
Azpilicueta, defensa del Osasuna, Javi Martínez y Llorente, del Athletic de Bilbao y Cazorla, del Villarreal, son los otros preseleccionados que no estuvieron en el último amistoso que disputó la Selección contra Francia en París.
De estos 30, Del Bosque debe elegir a 23, que compondrán la lista definitiva de convocados para el Mundial y que se anunciará el 20 de mayo. Aunque podrá hacer cambios en ella hasta el 1 de junio.
Preseleccionados:
Porteros: Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal), De Gea (Atlético), Víctor Valdés (Barcelona).
Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Albiol (Real Madrid), Arbeloa (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Puyol (Barcelona), Marchena (Valencia), Capdevila (Villarreal), Iraola (Athletic), Monreal (Osasuna), Azpilicueta (Osasuna).
Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Busquets (Barcelona), Xavi (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Silva (Valencia), Mata (Valencia), Marcos Senna (Villarreal), Navas (Sevilla), Cesc Fábregas (Arsenal), Cazorla (Villarreal), Javi Martínez (Athletic).
Delanteros: Villa (Valencia), Negredo (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool), Güiza (Fenerbahçe), Llorente (Athletic), Pedro (Barcelona).