Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia y Atlético se examinan ante Werder Bremen y Sporting de Lisboa

Valencia y Atlético de Madrid, únicos representantes españoles en la Liga Europa, esperan la visita del Werder Bremen y el Sporting de Lisboa, respectivamente, en los partidos de ida de los octavos de final de la competición. que encara su recta final desde el próximo día 11.
Los 16 supervivientes, entre los que figuran los también alemanes Hamburgo y Wolfsburgo, los ingleses Liverpool y Fullham, el Juventus como único italiano, el portugués Benfica y los franceses Olympique de Marsella y Lille, buscarán un buen resultado que les acerque al sorteo de cuartos de final el 19 de marzo.
Tras deshacerse del Brujas en la prórroga de la anterior eliminatoria, el Valencia recibirá al Werder Bremen alemán en una semana complicada, después de empatar anoche con el Racing (0-0) y en vísperas de visitar el domingo al Barcelona.
Los de Unai Emery tendrán enfrente a los alemanes, que pueden alardear de ser los que más goles ha marcado en la Liga Europa, con un total de 21 desde el comienzo de la fase de grupos y de tener al máximo goleador, el peruano Claudio Pizarro con 8 dianas.
El Werder Bremen, que eliminó al Twente holandés, llega como sexto de su liga tras empatar este fin de semana con el Stuttgart.
Superada el difícil cruce con el Galatasaray el Atlético de Madrid también jugará en casa, ante el Sporting de Lisboa, verdugo del Everton inglés y cuarto en la liga portuguesa, pero a 20 puntos del líder Benfica que viene de endosar un 0-4 al Belenenses en la última jornada de liga, con 4 goles de Liedson da Silva.
Los portugueses tienen al extremo Yannick Djaló lesionado y tocado al central Daniel Carrico.
El Liverpool volverá a estar en el punto de mira, en una temporada difícil para los de Rafa Benítez que anoche encajaron su novena derrota liguera ante el Wigan (1-0) con la que se complican aún más sus aspiraciones de entrar en la Liga de Campeones.
Será un encuentro inédito entre estos dos equipos, en el que el Lille busca entrar por primera vez en los cuartos de final de una competición europea. Los galos, que cuentan con el ex portero del Valencia Ludovic Butelle, son sextos en la liga de Francia con 47 puntos, a 4 de Burdeos y Montpellier, que lideran clasificación.
En su intento de que Italia siga presente en la competición, el Juventus recibirá al Fulham inglés con el contratiempo de las lesiones del delantero Amauri y el defensa Chiellini. El primero, autor de los goles que dieron el pase al equipo, se perderá la eliminatoria completa y el segundo podría estar para la vuelta.
Hamburgo y Anderlecht dirimirán otra eliminatoria, en la que los alemanes de Ruud van Nistelrooy defenderán su condición de invictos en los últimos cinco partidos europeos jugados en su estadio.
Los belgas también tratarán de prolongar su buena racha a domicilio tras acabar invictos cuatro de sus visitas desde el inicio de la fase de grupos.
El Benfica, líder en Portugal y clasificado con solvencia tras superar al Hertha Berlín, afrontará un difícil cruce con el Olympique de Marsella, que pierde para la ocasión al argentino Gabriel Heinze. El defensa se lesionó el peroné en el amistoso de la semana pasada ante Alemania y estará tres semanas de baja.
El Standard de Lieja, que se deshizo del Salzburgo, tendrá un difícil choque en el campo del Panathinaikos, el único griego superviviente tras eliminar al Roma y el Rubín Kazan ruso, famoso por sorprender al Barcelona en el Camp Nou (1-2) en la presente Liga de Campeones, se medirá al Wolfsburgo, verdugo del Villarreal.