Europa League

El Valencia, 29 años sin perder en tierras galas

Lo podrás seguir en directo en nuestra web

El Valencia se enfrenta al Lille francés (Telecinco y Telecinco.es, 19:00 horas) a domicilio en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League y la historia está de su parte. El conjunto ché no ha perdido en Francia en sus seis últimas visitas y en concreto, la última vez que el Valencia cayó en tierras galas fue el 9 de abril de 1980, en el partido de ida de las semifinales de la Recopa ante el Nantes por 2-1, aunque más tarde le dio la vuelta a la eliminatoria y terminó conquistando el título. Podrás seguir el partido en directo a través de nuestra web.

Desde entonces, el equipo dirigido ahora por Unai Emery ha visitado en otras seis ocasiones el país vecino con un balance de tres victorias y tres empates, con catorce goles a favor y nueve en contra. La última vez que el equipo español jugó en Francia fue la temporada pasada cuando empató a dos ante el Saint Ettiene, con goles de Morientes y Zigic, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

Además, se da la curiosa circunstancia de que de las siete ocasiones en las que se ha enfrentado a un rival galo, el club de Mestalla alcanzó la final de la competición en cuatro ocasiones: Recopa 79/80, Liga de Campeones 99/2000 y 2000/2001 y UEFA 2003-2004. Tras el primer partido ante el Nantes de la temporada 79-80, el Valencia volvió a Francia a la temporada siguiente, 80/81, para medirse al Mónaco en los dieciseisavos de final la Recopa. Entonces, el equipo valenciano empató a tres en el Principado siendo los autores de los tantos Kempes, Morena y Felman.

Doce años después

Habría que esperar doce años para que un rival galo volviera a cruzarse en el camino de los valencianos, fue en la copa de la UEFA de la campaña 93-94 y en aquella ocasión empató a uno con el Nantes. Los siguientes envites corresponden a la Liga de Campeones: el primero en la temporada 99-2000, el rival fue un Girondins de Burdeos al que goleó en el estadio Lescure por 1-4, con goles de Djukic, Mendieta de penalti, Kily González y Sánchez.

En el segundo, curso 2000-2001, el rival fue el Olympique de Lyon con el que se vieron las caras en la liguilla de dieciseisavos de final y entonces el equipo dirigido por Héctor Cúper se impuso en Gerland por 1-2, con tantos de Sánchez y Baraja. Más tarde, en la temporada 2003-2004 se impuso por 1-2 al Girondins de Burdeos en el partido de ida de los cuartos de final de una Copa de la UEFA que conquistó finalmente imponiéndose en la final a otro rival francés como es el Olympique de Marsella (2-0).



Butelle se reencuentra con su ex equipo



El portero del Lille Ludovic Butelle se verá las caras el próximo jueves, en la primera jornada de la fase de grupos de la 'Europa League', contra el Valencia, equipo en el que militó durante tres temporadas. El destino ha querido que la vuelta a las porterías del portero francés sea ante su ex equipo, el Valencia. El cancerbero titular del Lille, MickaÙl Landreau, estará de baja durante un largo tiempo. Ante esta situación, el club francés cuenta con otros dos porteros más, Oukidja y Mouko, pero Butelle se ha hecho con la titularidad en este inicio de temporada. AC

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad