Europa League

Al Valencia se le dan bien los equipos italianos

Llega la segunda jornada de la Europa League y el Valencia tendrá en frente este jueves al Génova italiano. El club ché cuenta con la estadística a favor, ya que de los doce partidos disputados en Mestalla contra rivales italianos, tan sólo sufrió cuatro derrotas. El conjunto blanquinegro nunca se ha visto las caras con el Génova en competición europea. Por el momento, el Valencia se ha cruzado en cinco ocasiones con el Inter, cuatro veces con el Roma, y jugó una eliminatoria contra Fiorentina, Lazio y Nápoles.

El equipo valenciano ha ganado seis partidos, empató dos y perdió cuatro frente a conjuntos italianos. La última derrota fue en la Liga de Campeones 04-05 ante el Inter de Milán por 1-5. Las otras tres derrotas se dieron en la temporada 02-03, también en 'Champions', contra el Roma por 0-3. En la campaña 01-02 en la Copa de la UEFA contra el Inter de Milán por 0-1 y en la Copa de la UEFA de la temporada 92-93 contra el Nápoles por 1-5.



Los dos empates contra equipo transalpinos se dieron en la temporada 90-91 al empatar a uno en la segunda ronda de la Copa de la UEFA contra el Roma y en la campaña 06-07 en la Liga de Campeones donde se empató a cero frente al Inter.

Seis victorias en doce partidos

El Valencia ha ganado la mitad de los 12 partidos que ha jugado en Mestalla. El primero en la temporada 61-62, la primera que el conjunto blanquinegro disputó competición europea, al vencer por 2-0 al Inter de Milán, una temporada después venció al Roma por 2-0 en la misma competición.



En la temporada 99-00, en la Liga de Campeones, ganó por 5-2 al Lazio en los cuartos de final de la competición, y una temporada después venció a la Fiorentina por 2-0 en la fase de grupos.



La penúltima victoria ante un conjunto italiano fue en la temporada 02-03 en la Liga de Campeones cuando se impuso por 2-1 al Inter de Milán, mientras que la última fue en la temporada 06-07 al ganar por 2-1 al Roma en la Liga de Campeones.

Por su parte, el rival del Valencia, el Génova sólo se ha enfrentado a un equipo español en toda su trayectoria europea. Fue el Real Oviedo en la temporada 91-92 en la Copa de la UEFA y el equipo italiano cayó por 1-0 en el Carlos Tartiere, aunque en el partido de vuelta se impuso por 3-1 a los ovetenses.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad