Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia nunca ha ganado a domicilio en cuartos de final de una competición europea

David Villa. FOTO: EFE.telecinco.es
El Valencia, que se mide este jueves al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (21:05, Telecinco y telecinco.es), en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, buscará ganar por primera vez a domicilio un partido de vuelta de la antepenúltima ronda de un torneo europeo tras siete intentos sin conseguirlo.
El conjunto valenciano tendrá que superar el empate a dos de la ida, disputada en Mestalla, por lo que necesitará cualquier triunfo o un empate a más de dos goles. Una empresa que se antoja complicada según los precedentes, ya que de las siete ocasiones que disputó el encuentro de vuelta de los cuartos a domicilio el balance fue de seis derrotas y un empate.
Anteriormente, en los inicios de la década de los ochenta, también afrontó dos eliminatorias de cuartos de la Copa de la UEFA y en ambas ocasiones perdió en la vuelta a domicilio. Entonces, ambas derrotas supusieron la eliminación después de caer por 3-1 contra el Anderlecht, ya había perdido por 1-2 en Valencia, y también sucumbió por 2-0 frente al Goteborg después de haber empatado a dos en Mestalla.
La andadura del equipo por la Recopa del 68 finalizó en Múnich tras perder por 1-0 frente al Bayern, en la vuelta de una eliminatoria que había quedado abierta con el empate a uno inicial. Los otros tres precedentes se sitúan en la Copa de Ferias de la década de los sesenta y tienen en común que el Valencia superó la eliminatoria, gracias a las contundentes victorias en casa, pese a no ganar a domicilio. Así, el Ujpest Dozsa húngaro le superó por 3-1, el Hibernian escocés se impuso por 2-1 y el Inter de Milán no pasó del empate (3-3).
"Hay que salir al 150%"
Alexis Ruano, defensa central del Valencia, aseguró que no van a escatimar esfuerzos, ya que señaló que quieran llegar lejos en esta competición: "Vamos a darlo todo porque va a ser como una final. El equipo está mentalizado de que tenemos que ganar allí. Es un partido muy importante para nosotros y para el futuro. Estar en la semifinal sería una de las mejores cosas que nos podrían pasar esta temporada. Estamos haciendo un buen año y a ver si podemos hacer algo grande en la UEFA".
Tras sus problemas físicos, el zaguero reconoció que está recuperado y que tras haber participado ya en un entrenamiento con el resto del equipo se encontró en perfecto estado: "Creo que voy a estar al cien por cien, ayer entrené con el equipo y me encontré bien y es importante porque atrás estamos muy justos". Con el precedente del empate a dos de la ida o la igualada a cuatro tantos en Bremen, en la anterior eliminatoria, el defensor explicó que "cada partido es un mundo y no tiene nada que ver un con otro. Nos da igual cómo pasen las cosas y si es un partido como el de Bremen no pasa nada, lo importante es que pasemos nosotros".
El futbolista andaluz reconoció que tanto el Valencia como el Atlético de Madrid tienen "mucho peligro en la parte de arriba" e hizo hincapié en la necesidad de "no darles ningún tipo de espacio" porque saben que si les dan una oportunidad pueden hacer gol y eso les pondría la eliminatoria "muy cuesta arriba".
Cuestionado por el anuncio de convocatoria de huelga de futbolistas por parte de la AFE, respondió: "Ahora mismo, me trae sin cuidado ese tema. Sólo pienso en pasar la eliminatoria y en que el equipo pueda dar un paso muy importante en Europa. Hemos de estar concentrados y no pensar en cosas que nos puedan sacar del partido".
JNP