Europa League

El Valencia nunca ha perdido ante los checos

Valencia y Slavia de Praga, rivales en la 'Europa League', se enfrentaron anteriormente en una ocasión, en la temporada 96-97, en la que los valencianos eliminaron al equipo checo en dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Un gol de Gabi Moya en Praga dio el pase a la siguiente ronda al conjunto blanquinegro, en una temporada en la que fue eliminado en cuartos de final contra el Schalke 04 alemán.
El Valencia tratará de sumar una nueva victoria. Foto: EFE
En este encuentro, el portero Andoni Zubizarreta fue expulsado en el comienzo de la segunda parte y Bartual sustituyó a Claudio López. Aragonés, por aquel entonces el entrenador, alineó a: Zubizarreta, Otero, Engonga, Romero, Poyatos, Mendieta, Moya, Patxi Ferreira, Claudio López, Karpin y Vlaovic.



El club valencianista ha jugado en dos ocasiones más frente a un conjunto checo, ante los que nunca ha perdido. En la temporada 81-82, los valencianistas jugaron en 1/32 de final de la Copa de la UEFA contra el Bohemians de Praga. En la ida, disputada en la capital checa, el Valencia venció por un gol a cero, obra de Saura. Solsona marcó el único gol del partido de vuelta. El Valencia caería eliminado en esa temporada en cuartos de final, ante el Goteborg.



Un año después, el Banik Ostrava fue rival de los valencianos en 1/16 de final de la Copa de la UEFA. El austriaco Welzl marcó el único gol de la eliminatoria, en Mestalla, que dio el pase al conjunto blanquinegro. En cuartos de final, el Anderlecht eliminó al Valencia por un global de 5-2 en la eliminatoria.



El Valencia, claro favorito



El conjunto valencianista llega al partido frente a los checos como segundo clasificado del grupo, con un bagaje de una victoria y un empate, mientras que el Slavia ha perdido los dos encuentros que ha disputado, ante el Génova y el Lille.



Valencianos y checos afrontan la tercera jornada de la Europa League con trayectorias europeas enfrentadas. El club valenciano suma catorce encuentros consecutivos sin conocer la derrota en competición europea, los doce últimos bajo órdenes de Emery. El conjunto checo tan sólo ha conseguido un triunfo en 21 partidos, y ha perdido once partidos consecutivos a domicilio. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad