Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valle del Jerte se viste de blanco

La crisis no ha podido con el tirón turístico del Valle del Jerte, que año tras año, en estas mismas fechas, se llena de visitantes que acuden para admirar el bello paisaje pintado por los cerezos en flor.
Como cada primavera, y coincidiendo con el puente de San José, muchos son los que se han acercado hasta los pueblos de este Valle extremeño para admirar los cerezos en flor. Ayer arrancó de manera oficial la Fiesta de Interés Turístico Regional del Cerezo en Flor, que se prolongará hasta el próximo día 4 de abril.
Hoy las carreteras de la zona registraban un tráfico fuera de lo normal y encontrar una habitación en una casa rural no era tarea fácil. Y es que se espera a un total de 70.000 visitantes.
Durante cerca de 20 días cerca de un millón y medio de cerezos se encargarán de blanquear el paisaje jerteño. Los agricultores piden una cosa: que no se arranquen las flores, porque cada flor arrancada, cereza que no nace.