¡Vamos a ser Campeones del Mundo!

Los 23 de La Roja se juegan el Campeonato del Mundo ante Holanda a las 20:30

Gran despliegue informativo en Telecinco y telecinco.es a partir de las 16:00 horas

Durante el día, la selección seguirá su rutina habitual antes de un partido

Torres o Pedro, la duda en el once inicial

¡No nos van a fallar! España tiene una cita con la historia esta noche en el Soccer City de Johannesburgo y no la va a dejar escapar. Por primera vez, La Roja está en la final de un Mundial y los hombres de Vicente del Bosque saben que todo un país estará vibrando con ellos para entrar en la historia. A partir de las 20:30, España deberá saltar su último obstáculo, Holanda, para cumplir el sueño. A partir de las 20:30, ambas selecciones tienen una cita con la historia y lo podrás seguir en directo en Telecinco y telecinco.es. El despliegue en Telecinco ya ha empezado.
Los jugadores de la selección española escuchan al entrenador en el entrenamiento del sábado. Foto: EFE

SIGUE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE TELECINCO Y LA GRAN FINAL DEL MUNDIAL A LAS 20:30

Vicente del Bosque no quiere cambiar nada en la jornada de hoy. Es el día clave para la selección, y la rutina es importante. Por la mañana, los 23 de la Roja han dado su habitual paseo y han tenido sesión de vídeo. Luego, a mediodía, han recibido a sus familiares y también a algunos amigos, como Pau Gasol o Rafa Nadal, que se acercaron al hotel de concentración a desearles suerte. Después de la comida, descanso hasta las seis, charla técnica de Vicente del Bosque para conocer el once inicial y rumbo al estadio de la gran final.

¿Torres o Pedro?

A las seis de la tarde se desvelará la incógnita. Todo apunta a que en esta ocasión será Fernando Torres el que saltará al terreno de juego en el once inicial, pero no se sabe, Vicente del Bosque no desvela sus cartas. La gran duda está entre el 9 de la selección y Pedro, que hizo un gran papel ante Alemania.

Del resto no hay dudas . Jugarán los habituales que han copado prácticamente todos los minutos del Mundial, Iker Casillas bajo palos, la defensa más segura del torneo con Sergio Ramos, Piqué, Puyol y Capdevila; Sergio Busquets por delante, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta en la medular, y el 'guaje' Villa como referencia goleadora. Xavi tiene la clave del éxito: "En la posesión estará la clave del partido"

El partido tiene tintes de histórico y se le pueden aplicar todos los calificativos imaginables. La 'Oranje' y La Roja ofrecerán un campeón del mundo inédito. Muchos sueños, todos los sueños, están depositados en el césped del estadio estandarte de este Mundial también histórico, el primero en territorio africano.

Digno colofón a un torneo en el que Holanda y España se han mostrado como los más regulares y quizá los que más se han merecido estar en la final. Fueron los únicos en ganar todos sus partidos de la fase clasificatoria y son los que se jugarán el título. Atrás quedaron los otros grandes aspirantes, primero cayeron los últimos finalistas, Italia y Francia, y luego han ido despidiéndose equipos como Brasil, Argentina y Alemania.

La Roja, la gran favorita

Por primera vez llegaba La Roja con la vitola unánime de favorita, y aunque dicha derrota ante los helvéticos hizo perder la confianza de muchos, ha sabido rehacerse para llegar en su mejor momento a la gran final.

Los tulipanes también accedían con el cartel de aspirantes, y no han defraudado. Este equipo de Bert van Marwijk pretende hacer lo que no pudo la 'naranja mecánica' que lideraba Johan Cruyff, que cayó en las finales de Alemania'74 y en la de Argentina'78 ante los anfitriones, ni la siguiente generación dorada de los Ruud Gullit, Marco van Basten y compañía.

El 'bloque' de Vicente del Bosque

A lo largo de la historia España ha presentado también equipos importantes, pero ninguno de ellos pudo pasar del cuarto puesto de Brasil'50. Ni siquiera el equipo que se proclamó campeón de Europa en 1964 pudo en Inglaterra'66 pasar la primera fase.

Este bloque, el grupo heredado por Vicente del Bosque de Luis Aragonés, ha alcanzado la cota más alta y lo hace con el convencimiento de dar el último paso para abrazarse de verdad a la gloria.

Esta selección española ganó no solamente la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, sino también la confianza en si misma, en su modelo, en su estilo de fútbol, de toque, que le han hecho ser referencia del fútbol mundial en los últimos tiempos y recibir elogio tras elogio.


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad