Varias modelos acusan de pervertido al fotógrafo del calendario Pirelli 2010

Aseguran que manipula a chicas jóvenes para que hagan cosas contra su voluntad

Otras modelos lo defienden: "Las chicas se tocan porque quieren"

Imagen de Richardson junto a una modelo en una foto del calendario Pirelli. Foto: Pirelli

Terry Richardson, el fotógrafo del calendario Pirelli de este año, ha sido acusado por Rie Rasmussen, una famosa modelo, de "degradar a las mujeres". Acusa al fotógrafo de pervertido por utilizar una serie de fotos comprometidas de modelos menores de edad en Terryworld, el libro que publicó en 2004.

Entre esas imágenes, claro, había algunas de la modelo en cuestión, según recoge "he Huffington Post". La modelo es dura con Richardson: "Espero que sepas que sólo (tienes) chicas porque tienes una cámara, muchos contactos en el mundo de la moda y porque publicas tus fotos en 'Vogue', le dice la 'top model'.

Rasmussen criticó, además, en el periódico "The New York Post" que Terry "elige chicas jóvenes, las manipula para que se quiten la ropa y les hace fotos de las que después se avergonzarán".

No es la única

Rie no ha sido la única. Otras modelos también denuncian el comportamiento pervertido de Richardson.

Jamie Peck dice en 'Grazia' que Richardson la obligó a ciertas prácticas sexuales durante una sesión de fotos.

"Hice de modelo para Terry Richardson cuando tenía 19 años y ¿sabes qué? me arrepiento de ello", declara la modelo. "Es el único (fotógrafo) que me ha hecho sentir que necesitaba darme dos duchas". Peck narra el momento en el que el fotógrafo la obligó a ciertas prácticas sexuales. "Me acuerdo de la situación pero, en el mismo momento, fue como estar viendo a otra persona haciéndolo. Alguien que no podía ser yo porque jamás tocaría a alguien tan repugnante".

Sarah Hilker, por su parte, explica cómo, cuando apenas tenía 17 años, acudió a una fiesta en la que Terry inmortalizaba a modelos manteniendo relaciones sexuales con hombres mientras él se masturbaba. Asegura que salió corriendo.

A otras les ha ido mejor

También hay modelos que han salido en su defensa. Es el caso de la super modelo Abbey Lee Kershaw. En unas declaraciones el Sunday Times Style, Kershaw explica que Terry "no obliga a las chicas a hacer algo que no quieran". "Las chicas se tocan porque quieren hacerlo", explica la modelo de 22 años.

Por su parte Noot Sear, también lo defiende: "No te presiona a hacer nada con lo que tú no te sientas a gusto", añade a New York Magazine.

El fotógrafo ha encarnado su propia defensa: "Al principio saco algunas fotos de desnudos, así que yo también me quito la ropa. También le doy la cámara a la modelo y le dejo que me fotografíe a mí. Es cuestión de crear el ambiente y conseguir que la gente se relaje. Cuando eso sucede, puedes hacer cualquier cosa".     LA


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad