Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varias modelos acusan de pervertido al fotógrafo del calendario Pirelli 2010

Imagen de Richardson junto a una modelo en una foto del calendario Pirelli. Foto: Pirellitelecinco.es
Terry Richardson, el fotógrafo del calendario Pirelli de este año, ha sido acusado por Rie Rasmussen, una famosa modelo, de "degradar a las mujeres". Acusa al fotógrafo de pervertido por utilizar una serie de fotos comprometidas de modelos menores de edad en Terryworld, el libro que publicó en 2004.
Entre esas imágenes, claro, había algunas de la modelo en cuestión, según recoge "he Huffington Post". La modelo es dura con Richardson: "Espero que sepas que sólo (tienes) chicas porque tienes una cámara, muchos contactos en el mundo de la moda y porque publicas tus fotos en 'Vogue', le dice la 'top model'.
Rasmussen criticó, además, en el periódico "The New York Post" que Terry "elige chicas jóvenes, las manipula para que se quiten la ropa y les hace fotos de las que después se avergonzarán".
No es la única
Rie no ha sido la única. Otras modelos también denuncian el comportamiento pervertido de Richardson.
Jamie Peck dice en 'Grazia' que Richardson la obligó a ciertas prácticas sexuales durante una sesión de fotos.
"Hice de modelo para Terry Richardson cuando tenía 19 años y ¿sabes qué? me arrepiento de ello", declara la modelo. "Es el único (fotógrafo) que me ha hecho sentir que necesitaba darme dos duchas". Peck narra el momento en el que el fotógrafo la obligó a ciertas prácticas sexuales. "Me acuerdo de la situación pero, en el mismo momento, fue como estar viendo a otra persona haciéndolo. Alguien que no podía ser yo porque jamás tocaría a alguien tan repugnante".
Sarah Hilker, por su parte, explica cómo, cuando apenas tenía 17 años, acudió a una fiesta en la que Terry inmortalizaba a modelos manteniendo relaciones sexuales con hombres mientras él se masturbaba. Asegura que salió corriendo.
A otras les ha ido mejor
También hay modelos que han salido en su defensa. Es el caso de la super modelo Abbey Lee Kershaw. En unas declaraciones el Sunday Times Style, Kershaw explica que Terry "no obliga a las chicas a hacer algo que no quieran". "Las chicas se tocan porque quieren hacerlo", explica la modelo de 22 años.
Por su parte Noot Sear, también lo defiende: "No te presiona a hacer nada con lo que tú no te sientas a gusto", añade a New York Magazine.
El fotógrafo ha encarnado su propia defensa: "Al principio saco algunas fotos de desnudos, así que yo también me quito la ropa. También le doy la cámara a la modelo y le dejo que me fotografíe a mí. Es cuestión de crear el ambiente y conseguir que la gente se relaje. Cuando eso sucede, puedes hacer cualquier cosa".     LA