Esta inglesa de 100 años ha vivido 96 en la misma casa

Ver pasar toda una vida desde la misma ventana

Su familia se mudó en 1914 a esta vivienda de Hampshire

El inmueble ha multiplicado su valor de 550 a 250.000 euros

Muriel Noyce es una adorable abuela inglesa que ha visto pasar los grandes acontecimientos del siglo XX y lo que llevamos del XXI desde el calor que desprende la chimenea del salón de su casa. Como cualquiera, se puede pensar, pero lo curioso de 'Moo' es que lleva viviendo en un modesto adosado de dos dormitorios situado en Southampton, Reino Unido, desde hace 96 años.
Muriel Noyce, en el salón de su casa. FOTO: Solent/Iberpress.

Toda una vida en la misma casa. 'Moo' ha llegado a los cien años, pero recuerda como si hubiera sido ayer cuando se mudó con sus padres y sus diez hermanos al que siempre ha sido su hogar. Fue apenas diez días después de que comenzara la Primera Guerra Mundial. La casa costó entonces unos 550 euros. Hoy está valorada en algo más de 250.000.

"Antes nunca había que cerrar la puerta y la gente era mucho más amable", recuerda melancólica. Su padre, William, trabajaba a destajo en los muelles de la ciudad para sacar a su mujer y a sus once hijos adelante. En la pequeña casa, y a pesar de las estrecheces, eran felices.

"Mamá y papá tenían la habitación del fondo y yo solía dormir con ellos y con cuatro de mis hermanos, que dormían arriba o abajo en una cama doble", recuerda. Ex mecanógrafa, vio entre otros acontecimientos el nacimiento del cine. 96 años después, vive sola, ya que su hermana falleció hace cinco años.

Reconoce que no tuvo pensamientos de marcharse de casa hasta que no fallecieron sus padres: "Tenía que cuidar de ellos, así que nunca me fui ni me casé". Cuando pudo hacerlo, ya era tarde: "No encontré al señor perfecto para casarme, así que decidí quedarme".

Dos siglos reflejados en las paredes

Cuando se mudaron en 1914, la casa estaba iluminada con lámparas de parafina y con velas y la cocina era de carbón. El baño estaba al aire libre sobre un arroyo que pasaba por el jardín.

En 1948, por unos 55 euros, se hizo la instalación eléctrica y en 1950, los padres de 'Moo' alquilaron su primera televisión, con nada menos que tres canales. En 1960 metieron el aseo dentro de casa.

Su vivienda sufrió cambios a medida en que lo hacía su barrio: "Antes la vida era más difícil, pero mucho más seguras. Hemos tenido muy buenos momentos. La gente antes era más amable y los jóvenes respetaban a sus mayores. Hoy en día son bastante desagradables". Muriel terminará sus días en el hogar en el que ha visto pasar toda una vida.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad