Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verón: "Intentaremos que Messi se sienta como en el Barça"

Juan Sebastián Verón apura sus últimas tardes de fútbol. A sus 35 años, el centrocampista de Estudiantes de La Plata disputará su último Mundial y quiere llegar lo más lejos posible con Argentina. Confía ciegamente en Maradona y en Messi, pero sobre todo en el grupo de jugadores que conforman la albiceleste.
"Más allá de las figuras o de las caras importantes del plantel, lo principal es tener un buen grupo, que te determina para lo que estás. Hay buenos jugadores y se hizo piña", asegura 'La Brujita', que heredó el mote de su padre, el genial Juan Ramón 'La Bruja' Verón, alma y goleador del gran Estudiantes de los 60 y de los 70.
Para Verón, por encima de todo está el colectivo. Pero lo evidente es lo evidente. Y Argentina tiene grandes esperanzas puestas en un solo hombre, que no es otro que Leo Messi: "Siempre hablamos. Es una persona muy ubicada, madura y que sabe lo que quiere. El tema de la presión lo tiene que manejar él solo. Debe vivir con esa exigencia".
"Trataremos de que se sienta cómodo como en el Barcelona". Y eso pasa por que Verón sea su Xavi, como dijo hace algunos días Maradona: "Me metió una presión bárbara. Tengo mi estilo. No sé si me pareceré a alguien, hago las cosas a mi manera".
Para el centrocampista, Messi puede ser el mejor del Mundial: "La madurez que está logrando es importante. Lionel ya se ganó un lugar en esta selección. Es tímido y se sumó a una selección con veteranos".
Eso sí, Verón evita las comparaciones con el que ahora es su seleccionador: "No es Maradona, tiene sus virtudes, sus defectos, su estilo. No me gusta comparar, pero ojala que el final sea el mismo. Sería lindo".
'La Brujita' tiene claros sus candidatos: "Brasil, España, Inglaterra..." ¿Y Argentina? "Por historia y jugadores sí. Tengo confianza. Con Diego en el banco y Messi en el campo..."
JNP