AUTOMOVILISMO-GP TURQUÍA

Vettel y Button saldrán en primera línea, mientras que Alonso, en la cuarta

Fernando Alonso (Renault R29) ha logrado en Estambul el objetivo mínimo, que era entrar en la crono 3 y luchar contra los mejores por el lugar más alto de la parrilla de salida, que será para el alemán Sebastian Vettel (RBR), en el GP de Turquía que se correrá mañana.
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, celebra tras conseguir la "pole" en la sesión de clasificación celebrada en el circuito de Estambul (Turquía) hoy sábado 6 de junio. El Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno se celebrará el próximo 7 de junio. EFE

Pero, una vez más, y ya empieza a ser un clásico en el asturiano, logró su objetivo por los pelos, que es tanto como decir que a Alonso le fue de milésimas entrar en el grupo de los diez más veloces, donde una vez más los Red Bull y Brawn, con Vettel y el líder del mundial Jenson Button en la primera y Rubens Barrichello y Mark Webber en la segunda, coparán mañana las dos primera líneas de la parrilla de Estambul.

Más allá de lo que pase en la carrera, Alonso, que partirá desde la cuarta línea, padece porque con su bólido, que en esta carrera tampoco monta el KERS, sufre demasiado para alcanzar los mínimos objetivos en un gran premio y teme que un día se caerá en la Q2, como hoy le ocurrió a su máximo rival en anteriores temporadas, como es el británico Lewis Hamilton, quien no pudo pasar ni el primer corte con su McLaren, con el que parecía que tanto él como Heikki Kovalainen podían empezar a dar un salto de calidad en Estambul.

Lejos de esto, al final se ha escrito en Estambul el relato que empieza a ser cansino en este arranque de mundial; los Brawn y Red Bull prueban durante el viernes y el sábado acostumbran a ser los más rápidos, a donde también se une Toyota, y últimamente Ferrari.

De esta forma, por segunda vez esta temporada un Red Bull saldrá desde la 'pole', después de que el alemán Sebastian Vettel haya logrado por segunda vez este año ser el más rápido. Junto a él estará el líder del mundial, el británico Jenson Button, quien con su Brawn GP espera que mañana sea otro paseo triunfal, como así ha sucedido en cinco de las seis carreras de este año, en las que el inglés ha sido el ganador.

En la segunda línea se invierten los coches de la primera línea; así, el tercero será el Brawn de Rubens Barrichello y al lado tendrá el Red Bull de Mark Webber.

Ante este panorama, parece improbable que en el circuito de Estambul se escriba la crónica del resurgir de los grandes equipos, aunque los dos Ferrari, tras un inicio de temporada aciago, ya empiezan a presentar sus opciones, con un sexto (Raikkonen) y un séptimo lugar (Massa), justo por delante de Fernando Alonso.

Pero lejos de este pequeño crecimiento de la "scudería", y que cuente con el balance de tres victorias seguidas en Estambul (la tres de Massa, aunque en el año anterior ganó Raikkonen, pero en McLaren), nada parece que vaya a detener en Estambul la dictadura impuesta por los modestos.

Frente a esta previsión para mañana, que se respira en el 'paddock', todo apunta que la victoria volverá a estar más cerca de los Brawn que de otra escudería y que en las opciones de frenar al equipo que nació de las cenizas de Honda, sólo hay cabida para Red Bull y los dos Toyoya, después de otra buena actuación hoy de Jarno Trulli, con el quinto mejor tiempo en la Q3.

El GP de Turquía, séptima prueba puntuable para el mundial de F1, se celebrará mañana a las 14:00 horas en el circuito de Estambul, en el que los pilotos deberán dar 58 vueltas, para completar 309'396 kilómetros.

En la previsión del tiempo, existe un riesgo casi nulo de lluvia para la carrera y no se espera mucho público, algo que ya se ha podido verificar en las tres jornadas previas, en las que la afición turca no ha respondido a la llamada de la Fórmula Uno, un hecho que lleva cuatro años produciéndose.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad