Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vicent Lindon protagoniza el drama social 'La ley del mercado': "No hay nada bello sin desventaja"

El actor francés Vincent Lindon repite experiencia a las órdenes de su compatriota Stéphane Brizé en el drama social 'La ley del mercado', un drama con el que consiguió el Premio al Mejor Actor en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.
"No hay solución sin inconveniente y no hay nada bello sin desventaja" ha reflexionado el intérprete este jueves, durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno de este filme este viernes en España.
Lindon da vida en esta cinta a Thierry, un hombre de 51 años casado y con un hijo que, tras pasar 20 años en paro, encuentra un trabajo que lo posiciona ante el dilema moral de aceptarlo todo para no perder su puesto de trabajo.
El intérprete ha señalado que su forma de rodar cambió el día que conoció a Stéphane Brizé: "Aprendí a hacer cine de una manera diferente, porque él creía que los intérpretes muy conocidos no eran como yo, no pensaba que un intérprete importante en su país fuera un loco del trabajo como lo soy yo".
Actor y director coincidieron en la manera de abordar su personaje, algo que habitualmente es "difícil", según ha reconocido. La consecuencia de esta conexión "extraña" es que, al igual que "no hay solución sin inconveniente", cree que "va a ser difícil volver a hacer cine normal".
"Es como lo que ocurre antes de tener un hijo. Piensas: ¿Cómo haré, si la vida es tan cómoda? Sin embargo, en el momento en el que llega te preguntas cómo es posible que hayas vivido sin él hasta entonces", ha indicado el actor.
Tal y como ha señalado Lindon, esta película le ha transformado, porque le ha llevado a un lugar en el que volver a trabajar como lo ha hecho antes es "arriesgado" para él. Por ello, cree que le va a resultar "muy difícil" empezar a rodar una película de alto presupuesto con "travellings" y una "caravana de peluquería y maquillaje". "Será un reto para mí", ha destacado.
STÉPHANE BRIZÉ
Por su parte, Stéphane Brizé ha afirmado a Europa Press que siempre ha escogido personajes que se encuentran en momentos basculantes en su vida, que se sienten "fatigados" y que, en un momento de cansancio, deben escoger "si ir a la izquierda o a la derecha".
No obstante, ha señalado que el personaje de Thrierry, al que da vida Lindon, encarna una "historia trágica" y, sin embargo, "empieza a apoyar una rodilla en el suelo".
Preguntado por la relación que le une a Lindon, a quien también dirigió en 'Mademoiselle Chambon' (2009) y 'Quelques heures de printemps' (2012), Brizé ha indicado que "es tan difícil, complicado y retringido hacer una película" que cuanto se sumerge en la aventura cuenta la historia que le interesa con los actores que le interesan.
La manera en la que entiende el trabajo con los intérpretes va "más allá" de la interpretación y supone para el cineasta "compartir algo con los actores".
"Intento buscar actores que no les interesa interpretar, sino encontrar la verdad. Intentamos tocar la verdad, es lo único que me interesa, y creo que los dos compartimos este interés", ha dicho.
Este largometraje cuenta con tres nominaciones a los Premios César del cine francés (Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor) y ha sido galardonado con el Premio Lumière al Mejor Actor otorgado por la prensa extranjera en Francia.