Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Víctor Ullate Ballet clausura el Festival de Navidad

El Festival de Navidad de San Lorenzo de El Escorial clausura el Festival de Navidad con El arte de la danza, un homenaje al bailarín y al mundo de la danza del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, que podrá verse hoy lunes. El arte de la danza propone un paseo por las diferentes disciplinas del mundo coreográfico. En esta ocasión los coreógrafos han querido resaltar la importancia del único elemento sin el cual la danza sería imposible: el bailarín.
La obra muestra diferentes aspectos que conforman su evolución en esta disciplina artística: desde que comienza a bailar hasta que triunfa en una compañía. La mezcla de estilos de danza y música reflejarán sus experiencias.
Este original repaso al mundo de la danza va acompañado por un amplio repertorio musical con fragmentos de obras de grandes compositores como Mozart, Chopin o Wagner, contemporáneos de funky o hip-hop, y temas de otros célebres artistas, desde el escocés David Byrne (ex miembro de Talking Heads) a la española Bebe o la formación portuguesa Madredeus.