Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria bajo la lluvia para Vettel; Alonso acaba noveno

Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
El alemán Sebastian Vettel ha conseguido la primera victoria para su escudería Red Bull al imponerse esta tarde en el Gran Premio de China. Fernando Alonso (Renault), que salió desde la segunda posición de la parrilla, ha sido noveno en una carrera disputada bajo una intensa lluvia.
"Es la segunda vez que gano bajo la lluvia. Así que habrá que quiero más lluvia", ha bromeado Vettel tras acabar la carrera. Ha felicitado al equipo de Red Bull por la victoria y ha indicado que está "muy feliz".
La salida se dio neutralizada tras el coche de seguridad y Vettell dominó prácticamente toda la carrera, cediendo el liderato coincidiendo con sus dos paradas para repostar y cambiar neumáticos, y cruzó la línea con 10.9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el australiano Marc Webber, para conseguir un doblete histórico para su escudería.
A Fernando Alonso , que partía junto a Vettel desde la primera fila, le ha salido todo mal en esta carrera. Se detuvo a repostar en la vuelta séptima con el coche de seguridad en la pista, dos antes de que se liberara la carrera, y eso le relegó a la última posición
Después un trompo en la curva de entrada a la recta mas larga del circuito le dejó definitivamente fuera de los puntos.
El tercer y cuarto puesto ha sido para los pilotos de Brawn GP, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello. Se clasificaron tras ellos los Mclaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen y del británico Lewis Hamilton.
El alemán Timo Glock (Toyota), que partía desde la calle de garajes en última posición, fue séptimo y completando el cupo de pilotos que puntúan, en el octavo puesto, terminó el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso).
Por tercera carrera consecutiva ninguno de los dos Ferrari ha puntuado y el vigente campeón del mundo de constructores se mantiene en la última posición del mismo en la presente temporada.