Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victorino: "Sudáfrica nos dará el balón, pero en contragolpe son de cuidado"

El defensa uruguayo Mauricio Victorino conoce perfectamente la forma de juego de Sudáfrica. Por eso avisa del peligro del equipo anfitrión: "No sale a proponer y nos dará el balón pero en el contragolpe son muy peligrosos".
Vitorino tiene muy estudiado al próximo rival. "Por lo que vimos de Sudáfrica no sale a jugar, planta dos líneas de cuatro en su terreno y cuando recupera la pelota sale al ataque con mucha velocidad", comentó.
"Así lo mostraron en el gol a México y en el cierre del partido cuando casi lo ganan con una jugada muy veloz donde el balón dio en uno de los postes", recordó el uruguayo.
Las selecciones de Sudáfrica y México igualaron 1-1 en el primer partido del Mundial y las de Uruguay y Francia empataron 0-0 en el segundo enfrentamiento del Grupo A.
Los sudafricanos "seguramente nos van a dar el balón, pero defensivamente debemos estar más concentrados porque en una jugada te hacen un contragolpe y te liquidan", agregó.
Para Victorino lo ideal es "avanzar a los octavos de final con 7 puntos", para lo cual los uruguayos deberían vencer a los Bafana Bafana y a los mexicanos. Sin embargo, "con lo equilibrado que está el grupo hasta con cinco puntos se puede llegar a la segunda fase".
En relación al partido frente a Francia, Victorino dijo que "a Uruguay le faltó profundidad ofensiva".
Los uruguayos comenzaron a preparar hoy el enfrentamiento del próximo miércoles con la selección sudafricana para el cual el técnico Oscar Washington Tabárez no podrá contar con el centrocampista Nicolás Lodeiro, habitual relevo para la creación de juego, por su expulsión frente a Francia, la primera en el Mundial.